Enviar
Brasil alcanza 180 millones de celulares, la mayoría de prepago

Brasil superó en abril los 180 millones de líneas de teléfono móvil, con 0,93 celulares por persona y la tasa de crecimiento más fuerte en su historia, informó ayer la estatal Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).
En los cuatro primeros meses del año se dieron de alta 6,8 millones de nuevas líneas, la mayor cifra para este periodo, con un salto del 3,9% con respecto al número de teléfonos que se registraba al comienzo de 2010.
La región sureste, la más rica e industrializada del país, así como el centro-oeste, donde se ubica Brasilia, son las únicas regiones en las que se ha superado la cota de un celular por persona.
En el sur se está a punto de superar esa marca (98,51%), mientras que en la Amazonía y en el empobrecido noreste se registran las tasas de penetración más bajas, con los estados de Maranhão (47,85%) y Piauí (62,24%) en la cola.
El 82,36% de las líneas corresponde a teléfonos de “prepago”, aquellos que el cliente tiene que comprar el saldo antes de utilizar el teléfono, y el 17,64% restante son líneas vinculadas a una cuenta bancaria, que en media generan más ingresos para las operadoras.
La compañía Vivo, controlada por Telefónica y Portugal Telecom, continúa en primera posición con el 30,14% del mercado, seguida de Claro, propiedad del grupo del mexicano Carlos Slim, con el 25,47% del mercado.
La filial de Telecom Italia TIM posee el 23,72% de los clientes del país y la brasileña Oi es la cuarta compañía con el 20,30% del mercado.

Rio de Janeiro /EFE

Ver comentarios