Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Brasil realizará la licitación para redes móviles 5G más grande de América Latina

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 03 noviembre, 2021 09:01 am

Redes 5G
Shutterstock/La República


Brasil inició la subasta de espectro 5G con la acreditación de 15 telcos interesadas en participar en la licitación, 10 de las cuales son nuevos participantes en el servicio móvil, según el ente regulador de ese país Anatel.

“Es una prueba de que el modelo desarrollado por la Agencia fue exitoso en términos de estimular a nuevos participantes”, dijo Abraão Balbino, superintendente de Competencia y presidente del Comité Especial de Licitaciones.

Lea más: Ericsson demanda a Apple por supuesto no pago de licencias en utilización de redes 5G

Anatel también actualizó la asignación de los ingresos de la subasta, en caso de que se vendan todos los lotes: de los cerca de 50 mil millones de reales (más de $9 mil millones), el total invertido en los compromisos de licitación será de 47 mil millones de reales, y sólo 3 mil millones de reales se destinarán a las arcas públicas.

Lea más: Ingresos globales por servicios de 5G alcanzarán los $73 mil millones este año

El presidente Jair Bolsonaro emitió el decreto que regula la Ley de Antenas, con el objetivo de facilitar la instalación de la infraestructura de telecomunicaciones ya que la nueva tecnología requiere alrededor de 10 veces más antenas que 4G y trabajará en la banda de los 3,5 Gigahertz.



NOTAS RELACIONADAS


Tecnología móvil 5G

Mayor velocidad de Internet y mejores redes celulares traerá tecnología 5G en 2025

Viernes 21 mayo, 2021

Hasta $7.364 millones dejaría de percibir Costa Rica si no adopta la tecnología de comunicación móvil 5G antes de 2025 según Sutel






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.