Enviar
Brasil cada vez más cerca

Dinia Vargas
Para La República

El sueño de llegar a jugar en el Estadio Maracaná, en Brasil, cada vez toma más forma para varios colegios que participan en la III edición de la Copa Coca-Cola, que completó su segunda jornada.
Cuatro colegios ya lograron clasificar en sus grupos y quedan a la espera de sus próximos rivales, mientras, que en otros grupos la lucha está muy cerrada por hacerse del primer puesto.
Los colegios clasificados son Clorito Picado, de Turrialba; el Deportivo de Limón, Cartagena y Alfaro Ruiz.
Entre los principales juegos destaca el que se realizó en el Polideportivo Monterrey, en Vargas Araya, donde el Colegio Metodista dio señales de que viene con el claro objetivo de salir campeón, al vencer 4-1 al Saint Anthony.
El Saint Anthony abrió el marcador al minuto 18, gracias a un remate de cabeza de Olivier Espinoza. Poco le duró la ventaja, ya que en el mejor gol de la jornada, Alejandro Cedeño sacó cinco marcas y venció al minuto 25 al portero Felipe Salas para el empate. Antes de que terminará la inicial, Karlo Suñol marcó el segundo tanto para el Metodista.
En el complemento, el partido se inclinó por completo al bando Metodista, que puso el definitivo 4-1 gracias a otra anotación de Alejandro Cedeño y una de Fabián Peraza.
La fase nacional se extenderá hasta el 31 de mayo, el equipo que resulte campeón irá a la gran final latinoamericana, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, durante julio de 2008. Los participantes tendrán la oportunidad de ser supervisados por el ex entrenador del equipo Nacional de Brasil: Carlos Alberto Pariera y la gran final se jugará en el Estadio Maracaná.
Ver comentarios