Bouhanni suma tres
El francés Nacer Bouhanni fue el más rápido en el cierre en Salsomaggiore Terme.
Enviar

Bouhanni suma tres

El francés se dejó la victoria en la décima etapa tranquila pero con caída en el cierre

El francés Nacer Bouhanni (FDJ) sumó su tercera victoria en el Giro de Italia, al dejarse la décima etapa disputada entre Módena y llegada a Salsomaggiore Terme, de 173 kilómetros.

201405202214560.a33.jpg
Otra jornada que se define en el sprint y donde el galo, de 23 años, demuestra una vez que es el más rápido al cruzar con un crono de 4 horas, un minuto y 14 segundos..
En tanto, que el australino Cadel Evans (BMC) conservó un día más su “maglia rosa”, al entrar con el mismo tiempo del líder y el tico Andrey Amador tuvo un retraso por un problema mecánico y terminó entrando a más de tres minutos del ganador.
Luego del descanso del lunes, los ciclistas llegaron un tanto pasivos a Módena, el día se solucionó bastante tranquilo, aunque en el cierre se dieron dos caídas, una a 300 metros de la meta, varios de ellos se fueron al suelo.
La décima etapa estuvo movida por los italianos Marco Bandiera (Androni) y Andrea Fedi (Neri Sottoli), que se escaparon apenas cumplidos los 8 kilómetros.
Llegaron a contar con una máxima ventaja cercana a los diez minutos, pero el pelotón, comandado especialmente por Sky, dio alcance a los dos fugados a tan solo nueve kilómetros de la llegada.
Antes varios ciclistas del pelotón se fueron al suelo y quien salió peor parado fue el belga Yannick Eijssen (BMC), que debió ser retirado en camilla con un collarín y en ambulancia.
Todo estaba sentenciado para un sprint que también trajo una caída a 300 metros de la llegada, pero emergió de nuevo la fuerza de Bouhanni, quien se impuso en la meta a Marco Bandiera (Androni) y Andrea Fedi (Neri Sottoli).
“En la parte final hemos ido muy deprisa. Había corredores que estaban frescos y algunos sprinters que veían esta etapa como su última oportunidad, eso propició que fuéramos muy rápido y que asumiésemos demasiados riesgos”, comentó el líder Evans.
Hoy se disputará la undécima etapa, entre Collecchio y Savona, de 249 kilómetros, y catalogada de media montaña.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios