Enviar
Bolt pone fin a la temporada
Una lesión en la espalda aleja al jamaiquino de las pistas

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros, decidió poner fin a su temporada debido a una lesión de espalda, anunció ayer su representante, cuatro días después de que el plusmarquista mundial sufriera, en Estocolmo, su primera derrota en dos años, frente al estadounidense Tyson Gay.
En su reaparición tras sufrir una lesión en el tendón de aquiles, Bolt sólo pudo ser segundo en los 100 metros de Estocolmo con un tiempo de 9.97, a trece centésimas de Tyson Gay.
“Después de ser asesorado por su equipo médico, confirmamos que Usain Bolt da por concluida la temporada 2010 y cancela sus compromisos en las reuniones de la Liga de Diamante en Zúrich y Bruselas”, explica la nota de su representante.
“Bolt fue examinado ayer (el lunes) en Múnich por el doctor Hans Müller-Wohlfahrt, que detectó un problema en la parte baja de la espalda. Tiene un pinzamiento que restringe su capacidad para generar fuerza en la zancada, y continuar compitiendo en estas condiciones podría producirle lesiones en la pantorrilla”, indica.
Por el contrario, las pruebas médicas revelaron que su tendón de aquiles está “completamente curado”.
“Me siento muy decepcionado por perderme dos de los mejores mítines del circuito, Zúrich y Bruselas, pero es mejor para mí no asumir riesgos este año. 2011 y 2012 son años con campeonatos muy importantes y confío en estar recuperado por completo para entonces”, señaló Usain Bolt, cuyo mejor registro del año es el de 9.82 que acreditó el 8 de julio pasado en Lausana, mejor marca mundial del año compartida con su compatriota Asafa Powell.
En 200 su mejor marca fueron los 19.56 del 1° de mayo en Kingston, igualmente la primera del ránking mundial de la temporada. Además ha corrido los 300 metros en 30.97 (Ostrava), y el relevo 4x100 en 37.90 en Estados Unidos.

Madrid/EFE
Ver comentarios