Enviar
¡Bolt descalificado!
Nery Brenes correrá hoy a las 5 a.m. las semifinales de los 400 metros

Tal vez la ansiedad o un poco de desconcentración afectaron ayer al jamaiquino Usain Bolt, que fue descalificado en la final de los 100 metros en el Mundial de Atletismo en Daegu, Corea, por una salida en falso, dejando la crono en manos de su amigo Yohan Blake, que ganó la prueba con un tiempo de 9segundos92centésimas.
Bolt se precipitó en la salida y, consciente de que había cometido un error fatal, se despojó inmediatamente de la camiseta y abandonó la pista.
Segundos después, Yohan Blake, a quien el propio Bolt ha señalado como “el futuro de la velocidad jamaicana”, quiso acortar los plazos y se proclamó campeón mundial por delante del estadounidense Walter Dix (10.08) y del cristobalense Kim Collins (10.09), campeón en París 2003, que ha regresado del olvido.
La descalificación de Bolt sucede el mismo día en que cayó otro mito. Kenenisa Bekele perdió por primera vez en su vida un 10 mil en su carrera número 13, pero también le cupo el consuelo de que el título se quedara en Etiopía: Ibrahim Jeilan batió en un apasionante sprint al británico Mo Farah, con un tiempo de 27m19s81c, la nueva sensación del fondo mundial.
Mientras, el sábado entró en acción en Daegu el costarricense Nery Brenes en el quinto heat eliminatorio de los 400 metros planos, donde ocupó el quinto puesto con un tiempo de 45s47c.
El limonense tuvo una carrera difícil pero el tiempo que obtuvo fue suficiente para continuar a la siguiente ronda. El ganador del heat fue el estadounidense Chris Brown con 45s29c, mientras que el segundo lugar le correspondió a Martyn Rooney (Gran Bretaña) con 45s30c, tercero el sudafricano Oscar Pistorius con 45s39c y cuarto Femi Ogunode (Qatar) con 45s42c, informó Carlos Morales, vocero de prensa de Brenes.
Luego de una buena salida, Brenes disminuyó su potencia durante los primeros 200 metros por lo que fue hasta en la segunda curva de la competencia cuando aceleró para procurar un espacio en la clasificación directa, ubicarse entre los primeros cuatro lugares del heat, pero en los últimos metros fue superado por el qatarí y el sudafricano por lo que debió esperar a los tiempos finales para conocer si había clasificado, algo que logró para correr hoy a las 5 a.m., las semifinales de la prueba, relató Morales.
Mientras, la costarricense Sharolyn Scott tenía previsto correr su eliminatoria de los 400 metros vallas anoche.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios