Enviar
Bolivia nos hincó

En Santa Cruz de la Sierra se completaron semifinales y finales correspondientes al grupo III de Copa Davis, Zona Americana.
El equipo anfitrión Bolivia, aplastó a Costa Rica 3 a 0 y se esfumó el deseo de los tenistas ticos de ascender al grupo II, al que no se accede desde 2001. Ese objetivo sí fue alcanzado por los sudamericanos.
El primero en saltar a la cancha fue Pablo Núñez, quien fue ampliamente superado por Hugo Dellien, quien se deshizo del nacional en tan solo dos sets con parciales de 1/6 y 4/6.
La misma suerte corrió Ignaci Roca, quien tampoco fue rival para Mauricio Doria Medina, que al igual que su compatriota en dos sets se quedó con la victoria (0/6 3/6).
En dobles la historia no fue muy diferente, ya que los locales Mauricio Doria Medina y Federico Zeballos, aseguraron el triunfo de su país, clave para llegar al grupo II, con un contundente 2/6, 1/6 sobre Núñez y Roca.
El triunfo fue considerado histórico para los bolivianos, ya que alcanzaron el objetivo, para el que tuvieron que esperar que Guatemala le ganara en dobles a Barbados.
En este partido decisivo, Uriguen y Díaz de Guatemala derrotaron 7-6, 4-6 y 6-4 a King y Lewis de Barbados.
Pese a la derrota, Barbados obtuvo el primer lugar en esta eliminatoria (zona de promoción) y, junto a Bolivia, fue el gran ganador de la clasificación de la Copa Davis, según detalló la página oficial del torneo.
“Merecido lo de Barbados; fue el equipo mas regular y mostró a dos jugadores de excelente nivel (Haydn Lewis y Darian King). Sin lugar a dudas, Guatemala fue el "gran" perdedor de la serie, ya que venía "arrasando" a sus rivales y mostraba a su mejor jugador (Christopher Díaz) en un nivel estupendo”, se detalla en la página.
Por "abajo", se produjeron resultados que consumaron el descenso de Jamaica y Honduras a la zona 4 de América en 2012.
Bahamas derrotó a Jamaica 3-0 y Aruba a Honduras 2-1.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios