Bolaños y su verdad
Este año la Vuelta a Costa Rica tendrá menos etapas de montaña. Archivo/La República
Enviar

Vuelta a Costa Rica con cambios

Fecoci descartó la etapa entre Guápiles y Paraíso

Varias modificaciones traerá la edición 49 de la competencia ciclística al país que se correrá el próximo mes.
Primero que todo, la eliminación de lo que fue la etapa cuatro el año pasado (Pococí - Paraíso de Cartago), los participantes ya no tendrán que subir los altos de Guayacán ni de La Victoria.

201311132328280.a44.jpg
Además, la carrera ya no saldrá del ICE de La Sabana, el banderazo inicial será en la provincia de Limón. Otra de las novedades del evento es que se incluirá una etapa que pase por Santa Cruz y Liberia.
La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) indicó que su principal posición es la de cuidar que las etapas no registren kilometrajes altos y que permitan a los ciclistas ofrecer un mejor espectáculo, pero ante todo, una mejor recuperación deportiva.
Cabe destacar que la competencia del año pasado estuvo manchada por las sombras del dopaje. En abril de 2013, la Unión Ciclística Internacional informó que cuatro costarricenses dieron positivo en el uso de Endurobol (GW501516), un medicamento que solo se encuentra en el mercado negro y que incrementa significativamente la resistencia al ejercicio.
Para este año, la gran ausencia van a ser los equipos colombianos. Glauco Pinto, vicepresidente de Fecoci, explicó que la declinación del sexteto Orgullo Antioqueño se debe a que ya terminaron su año ciclístico y no quieren exponerse a más competencias importantes.
Los equipos que sí estarán son los de Rusia, Canadá, Cuba y Guatemala, que están totalmente confirmados.
La tradición de coronar al campeón se mantendrá igual, en el circuito entre Pérez Zeledón y Avenida Segunda, en San José.

Juan Carlos Cerdas
Para La República

Ver comentarios