Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



PÁGINA 2


La ayuda será para todos los emprendimientos, sin importar su tamaño

Banco Nacional apoya al sector cultura frente al Covid-19

Empresarios podrán capacitarse y tener mejores condiciones de crédito

Amanda Núñez [email protected] | Lunes 27 julio, 2020

Vemos a la ministra de cultura
Sylvie Durán, Ministra de Cultura y Juventud, agradeció al Banco Nacional por el apoyo a las pymes del sector. Archivo-Shutterstock/La República.


Facilidades de financiamiento, comercio electrónico, y educación financiera son las opciones de ayuda que el Banco Nacional y el Ministerio de Cultura ponen a disposición de emprendimientos creativos y culturales.

Lea más: INCAE y Ministerio de Cultura desarrollan capacitaciones de transformación digital

Para promover los negocios de este sector como motor del desarrollo económico y social, la alianza ofrece varias ayudas como capacitaciones virtuales en temáticas de actualidad, financiamiento a un plazo de cinco años, microcréditos sin garantías reales, y acceso gratuito a plataformas de comercio electrónico.

“En el Banco Nacional impulsamos decididamente a las micro, pequeñas y medianas empresas, hemos respondido de forma rápida y ágil a las necesidades que nos impone el mercado, desarrollando programas e iniciativas para llevar alivio en medio de esta situación en la que se encuentra Costa Rica”, dijo Francisco Gamboa Soto, Director General de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

Dentro de las capacitaciones virtuales, se habilitará una membresía de seis meses gratuita para la plataforma Pyme Nauta, brindando acceso ilimitado a cursos virtuales en diferentes temáticas de actualidad.

Lea más: BN auxiliará al sector cultura

En cuanto al financiamiento, el BN pone a disposición varias iniciativas como Reactiva Pymes, la cual otorga a las pymes la liquidez que necesitan para seguir operando y brinda un periodo de gracia de hasta 12 meses sobre el capital y da la posibilidad de financiar los intereses hasta por seis meses.

Asimismo, para facilitar el comercio electrónico a este sector, se dará acceso gratuito los primeros meses a la plataforma virtual de e-commerce, Nidi, la cual cuenta con la posibilidad de tener una vitrina de hasta 100 productos y facilita la facturación de manera virtual.

El BN capacitará a las personas interesadas en utilizar esta herramienta.

“Para el Ministerio de Cultura y Juventud es un gusto formalizar el involucramiento del Banco Nacional en la Estrategia CR Creativa y Cultural 2030 (…) Con esta alianza, damos pasos hacia una relación que, a partir de hoy, solo puede solidificarse y hacerse más robusta a favor de los sectores creativos y culturales del país”, dijo Sylvie Durán, Ministra de Cultura y Juventud.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente general Gustavo Vargas
Programa BN Emprendedor Pyme
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Grupo de personas con mascarilla

Artistas recibirán 1250 diarios gracias a Teletón por la Cultura

Miércoles 08 julio, 2020

La entrega de alimentos y productos de higiene, dará inicio el lunes 20 de julio y abarcará las siete provincias.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.