Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


INCAE y Ministerio de Cultura desarrollan capacitaciones de transformación digital

El proyecto benefició a emprendedores del sector artístico, creativo y cultural

Redacción La República [email protected] | Miércoles 15 julio, 2020

Personas unidas viendo algo
Shutterstock/LaRepública


INCAE Business School lanzó el programa de capacitación “Transformación Digital para Negocios Culturales y Creativos” en colaboración con el Ministerio de Cultura y Juventud, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional Costa Rica Creativa y Cultural 2020-2030.

El proyecto se estableció con el fin de brindar formación y mentoría básica para la especificación, comercialización, entrega de productos y servicios artísticos y culturales a través de medios digitales.

En esta primera edición, se trabajó de manera que cada participante estableciera un portafolio de productos o servicios a ser comercializados en el corto plazo, contando además con el soporte de Correos de Costa Rica.

Entre las temáticas desarrolladas en la capacitación destacan los métodos para contar la historia detrás de un producto, mercadeo digital, principios de costeo y fijación de precios, embalaje, entre otras.

Se realizaron 12 sesiones por espacio de un mes, contó con participación de 50 emprendedores de la Región Central, Región Huetar Brunca, Región Huetar Norte, Región Huetar Atlántico, Región Chorotega, Región Pacífico Central.

Lea más: Sostenibilidad digital

“Las expresiones artísticas son importantísimas para sobrellevar la pandemia, pero es uno de más afectados por la crisis del Covid-19; esto nos motivó a colaborar con este sector en el desarrollo de su potencial de transformarse digitalmente, y así encontrar nueva oportunidades”, citó la profesora Carla Fernández directora académica del programa.

Lea más: Después del Covid 19: ¿Qué pasará con la forma de hacer nuestros trabajos? Una perspectiva regulatoria

Al terminar las lecciones se obtiene un certificado de participación y el programa permitió a recibir mentoría grupal con expertos y establecer una red de contactos con otros emprendedores del sector.

El Ministerio de Cultura y Juventud espera poder repetir este tipo de capacitaciones en los próximos meses, para seguir apoyando el sector artístico nacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.