BMW confía en nuevos modelos para impulsar ventas
Enviar

BMW apuesta a que un renovado sedán de la Serie 5 y el nuevo crossover X2 impulsen las ventas este año.

Esos modelos, más un vehículo todo terreno X3 actualizado, deberían llevar a BMW a obtener ganancias en todos los mercados, incluidos Estados Unidos y China, anunció Nicholas Peter, director financiero.

Por su parte, Harald Krueger, presidente ejecutivo dijo a los accionistas en mayo pasado que BMW entra en "modo de ataque" con un récord de dos años de lanzar modelos nuevos y renovados para superar a su archirrival.

Eso contrastaría con su predicción de un "ligero" aumento en las ventas para 2017, cuando las entregas en la marca homónima aumentaron un 4,2%, quedando atrás de un salto de 9,9% para Mercedes, de Daimler AG.

BMW está comenzando las entregas del nuevo X2 y el todo terreno X7 de tamaño completo este año, conforme busca un impulso después de dos años de estar rezagado frente a Mercedes.

El deslizamiento al segundo lugar y una revisión a la baja de los ingresos esperados del año pasado ha puesto a Krueger bajo presión, a medida que trata de equilibrar el éxito de ventas con la rentabilidad, mientras realiza el costoso salto a la era de los autos autónomos de energía eléctrica.

Krueger, quien se hizo cargo en 2015, cambió de táctica el año pasado después de un enfoque discreto en la primera parte de su mandato.

Además de los planes para ofrecer al menos 12 autos eléctricos en 2025, el fabricante de automóviles también está ampliando su línea de vehículos de gama alta.

BMW, con sede en Múnich, al igual que otros actores de la industria, lucha por aumentar la rentabilidad para cubrir las inversiones en nuevas formas de conducción y defenderse de empresas nuevas como Tesla Inc. y Waymo de Alphabet Inc.


Ver comentarios