Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


BlueCross BlueShield moverá seguros de salud y vida

Maria Siu [email protected] | Viernes 12 septiembre, 2014

El enfoque de las pólizas se ubicará en clase media-alta, dijo Manuel Salazar, gerente general de BlueCross BlueShield Costa Rica. Esteban Monge/La República


Empresa ofrecerá planes complementarios a la Caja

BlueCross BlueShield moverá seguros de salud y vida

Directivos visualizan a Costa Rica como puerta de entrada a la región

Con una inversión superior a los $16 millones ingresó al mercado la aseguradora BlueCross BlueShield (BCBS), especialista en la oferta de pólizas de vida, gastos médicos e incapacidades.

La empresa generará 60 empleos entre agentes y personal administrativo. No obstante, la expectativa es ampliar las operaciones conforme aumente el volumen del negocio.
La atención de segmentos de seguros que no estarían siendo atendidos por otras aseguradoras forma parte de la estrategia.
El enfoque de las pólizas se ubicará en clase media-alta. Los planes abarcan la cobertura en la atención de enfermedades como el cáncer y cardiopatías, entre otras.
El seguro por incapacidad será uno de sus fuertes. “La cobertura es sobre el gasto médico que genere la incapacidad, puede ser una indemnización parcial o permanente”, dijo Manuel Salazar, gerente general de BCBS Costa Rica.
La aseguradora, con millones de asegurados estadounidenses, se fijó en el país por considerar que es un mercado en expansión y una puerta de entrada a la región centroamericana.
“Es la oportunidad para explorar nuevos mercados y de desarrollar productos que respondan a las necesidades particulares de sus consumidores”, indicó Arturo Carrión, presidente de Triple-S Blue y Triple-S Vida, empresa matriz.
La aseguradora ofrece en el país cuatro productos, orientados especialmente a gastos médicos mayores, enfermedades complejas y otros servicios médicos rutinarios.
La compañía cuenta con una amplia red de proveedores que incluye clínicas privadas, así como los principales laboratorios y centros de diagnóstico. También forman parte especialistas y médicos generales.
Las personas que se aseguren bajo BCBS tendrán acceso a cuidado médico en Estados Unidos y en el mundo entero, a través de los programas BlueCard y BlueCard Worldwide.
El proceso de establecimiento de operaciones requirió ocho meses y finalizó la primera semana de agosto.
El interés de la población por tener un seguro de salud y de accidentes muestra un crecimiento en los últimos años. La participación de mercado pasó de un 7% en 2010 a un 21% en el presente año, según datos de la Superintendencia General de Seguros.
El Instituto Nacional de Seguros y Pan-American Life son actualmente las dos empresas con mayor cobertura en este nicho.

María Siu Lanzas
[email protected]
@La_Republica