Blanco de críticas
Enviar
Blanco de críticas

Pérez aprovechó los pésimos cambios del técnico brumoso

Eduardo Baldares
[email protected]

Que los equipos son el reflejo de sus técnicos es una frase de cajón, pero en el caso del Cartaginés es tan cierta que llega a límites irónicos.
El club renquea como Luis Manuel Blanco. Sus muletas tácticas se desmoronan siempre que parece comenzar a caminar, como ayer en su derrota ante Pérez Zeledón, 1-0.
Hoy el decano del fútbol nacional tiene el talón fisurado por un tridente filoso que lo golpetea sin cesar, el de un diablo llamado Descenso, demonio que aún no decide entre brumosos y universitarios a cuál llevarse para la segunda división.

El Cartaginés, como su técnico, se abruma cuando parece ver la luz, pues así como sus jugadores fallan ocasiones de gol increíbles, el entrenador arruina buenos planteamientos iniciales con variantes inexplicables, salvo lesiones, cansancio o vaya usted a saber qué ex
cusas.
Así las cosas, ayer había ganado la mediacancha gracias al buen “toque–toque” entre John Quiñónez, Andrés Chávez y Ronald Montero, quienes escondieron el balón impidiéndole crear a los sureños. Pasaban los minutos y parecía que en cualquier momento los visitantes anotarían, pero…
Los tres fueron reemplazados durante el complemento. ¡Sí, Quiñónez, Chávez y Montero! Entonces un Pérez Zeledón que había sido silbado por sus propios seguidores tomó el mando, y el técnico Giuntini le puso la cereza al helado con la permuta decisiva: Wilmer López en lugar de Windell Gabriels.
Minuto 90, Jewisson Benneth se burla de José Daniel Víquez, quien ve acostado como el centro del nuevo amuleto generaleño se convierte en gol impulsado por la cabeza del “Pato”. Final del partido.
Mientras Pérez Zeledón afianzaba sus argumentos de clasificación, blanco de críticas el técnico del Cartaginés parecía tener los días contados. ¿O las horas? A lo mejor mientras redactábamos esto, su cabeza ya había rodado.



Síntesis


1 Pérez Zeledón
Dexter Lewis; Róger Fallas, Jesfy Valverde, Freddy Fernández, Danny Tejera (Rigoberto Salas al 46), Jorge Gatgens; Gabriel Guzmán, Tirso Guío, Luis Pérez; Windell Gabriela (Wilmer López al 56) y Jewisson Bennett. D.T. Alejandro Giuntini.

0 Cartaginés
Jean Carlo Chacón; Carlos Rodríguez, Martín Arriola, Tomás Quesada, José D. Víquez, Alexander Calvo; Esteban Granados, Ronald Montero (Daniel Alvarado al 75), Andrés Chávez (José F. Alfaro al 64), John Quiñónez (Esteban Bolaños al 77); Minor Díaz. D.T. Luis M. Blanco.

Gol: 1-0, Wilmer López al minuto 90.
Arbitro: Rafael Vega. Bien.
Asistentes: Juan Sánchez y Wagner Cedeño.
El mejor: Jewisson Bennett.
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 11 a.m.
Colaboró: José Pérez, corresponsal.

Ver comentarios