Biotecnología  y seguridad bajo la lupa
El beneficio de los organismos genéticamente modificados podría aumentar la productividad de cultivos y de animales. Archivo/La República
Enviar

Los organismos genéticamente modificados y su impacto en la economía y ecología, son parte de los temas que analizan expertos de 32 países en nuestro país.

La necesidad de investigar estos temas se debe a que una alteración genética no controlada, podría afectar la cadena productiva, introduciendo especímenes en la naturaleza resistentes a los plaguicidas, por ejemplo.

Por otra parte, el beneficio de los organismos genéticamente modificados podría aumentar la productividad de cultivos y de animales.

La reunión se extenderá hasta mañana jueves en las instalaciones del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

“Abarcaremos lo relacionado al análisis de riesgo de los organismos genéticamente modificados; los movimientos transfronterizos involuntarios, la detección, el monitoreo y el uso confinado de estos; las consideraciones socioeconómicas de su utilización; la biología sintética y la biotecnología de precisión, que son de suma importancia para la consolidación de la nueva era de la biotecnología”, destacó Pedro Rocha, especialista en Biotecnología y Bioseguridad del IICA.

Los organismos genéticamente modificados pueden ser plantas o animales.




Ver comentarios