Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Primer clúster en biotecnología se presentará mañana en BioTica 2016

Karla Madrigal [email protected] | Martes 25 octubre, 2016 03:58 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El primer clúster en biotecnología costarricense será presentado en la VI edición de BioTica2016.

El clúster tiene como objetivo unir los esfuerzos del sector y mejorar el clima de negocios del país, con el fin de insertarse adecuadamente en el mercado internacional con exportaciones e inversión directa. {l1}emprendedores_ticos_reciben_impulso_de_aceleradora_irlandesa{/l1}

BioTica ofrecerá una serie de conferencia con expertos sobre la creación de clústers, bioemprendimientos, transferencia de tecnología y bionegocios.

“Para el TEC, este evento es primordial, porque se cuenta con uno de los Centros de Investigación en Biotecnología  más consolidados del país y una carrera de Ingeniería en Biotecnología, lo cual nos posiciona estratégicamente como formadores de recurso humano”, explicó Carlos Alvarado, director de la Escuela de Biología del Tecnológico de Costa Rica, uno de los integrantes del clúster. {l2}biologos_reprochan_exclusion_en_lista_de_profesionales_de_la_salud{/l2}

BioTD, Speratum, Innovamarketplaza, Urek Biotechnology, Reuti Piña, Grupo Trisan, Procomer, Carao Ventures, Lanotec y Bufete Arias & Muñoz, entre otro, son integrantes del clúster.

La presentación oficial se realizará durante el evento que será mañana de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, en La Sabana.