Enviar
¡Binomio letal!
Ferrari y Alonso, un coctel que empezó a causar efecto

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

El Rey Juan Carlos le dio la bendición y “jaló”.
Fernando Alonso entró en la historia de Ferrari al lograr la victoria en el Gran Premio de Bahréin y convertirse en el cuarto piloto en la historia de la escudería, la única que ha participado en todos los campeonatos del mundo desde su creación en 1950, en conseguir el triunfo en el día de su debut.
Todo fueron “carreras” ante del inicio de la “carrera”.
Los mecánicos de la Ferrari, decidieron cambiar los motores de los coches, pocas horas antes de que se iniciara el Premio que inauguraba la temporada de la Fórmula Uno y desde luego que existía tensión en el ambiente.
Además: ¿cómo se comportarían los pilotos de la legendaria escudería italiana, Alonso y Massa, candidatos a la corona, pero compañeros de fórmula por primera vez.
Lo cierto es que Alonso “jaló” y ganó y trepado en el podio dijo:
¡Gracias mecánicos!
¡Gracias Montezemolo!
¡Que viva España y en 15 días nos vemos!
Hizo referencia a la tercera prueba del calendario a disputarse en su país.
Alonso salió mejor que Massa, entró en la primera curva por el exterior, lo que le dejó mejor situado para la segunda, a izquierdas, y entonces superó al brasileño para situarse segundo tras el alemán Sebastian Vettel, que arrancó primero.
Vettel controlaba la carrera. Su ventaja máxima fue de tan solo 5,5 segundos en la vuelta 15. A partir del cambio de gomas, que Vettel hizo en la vuelta siguiente, al igual que Massa, Alonso comenzó a presionar a Vettel, que sufrió una merma de potencia en su motor lo que facilitó que el nuevo piloto de Ferrari pasara al primer puesto.
Massa tuvo problemas de calentamiento en el coche, que le hacía gastar más gasolina y tuvo que bajar en las últimas 15 vueltas su ritmo para poder llegar a la meta.
Alonso logró la victoria en su primera carrera con Ferrari, algo que antes solo lograron el finlandés Kimi Raikkonen (2007), el británico Nigel Mansell (1989) y el italo estadounidense Mario Andretti.
Tras los Ferrari de Alonso y Massa en tercera posición terminó el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), mientras que Vettel conseguía salvar el cuarto puesto por delante de los pilotos de Mercedes, los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.
Alonso, que sumó su vigésima segunda victoria, la tercera en Bahréin, las anteriores fueron en 2005 y 2006 cuando fue campeón del mundo, inauguró el nuevo sistema de puntuación del mundial de Fórmula Uno que prima las victorias y cuenta ya con 25 puntos, frente a los 18 de Massa y 15 de Hamilton.



Clasificaciones


G.P. Bahréin (49 vueltas)
1.Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1h.39:20.396.
2.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 16.09.
3.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 23.18.
4.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault a 38.79.
5.Nico Rosberg (GER) Mercedes a 40.21.
6.Michael Schumacher (GER) Mercedes a 44.16

Mundial de Pilotos
1.Fernando Alonso 25 puntos.
2.Felipe Massa 18
3.Lewis Hamilton 15
4.Sebastian Vettel 12
5.Nico Rosberg 10
6.Michael Schumacher 8

Mundial de Constructores
1 Ferrari 43
2. McLaren 21
3.Mercedes 18
4.Red Bull 16

Ver comentarios