Bien por Reiche
Enviar
Bien por Reiche

El golfista nacional tuvo ayer un buen día en el Open Junior, que realiza en Inglaterra

Dinia Vargas
[email protected]

El día de ayer fue el que esperaba el golfista nacional Manfred Reiche desde hace cuatro meses, por fin se le cumplió el sueño de jugar en el Junior British Open 2008. Y es que tanta espera y tanto entrenamiento valió la pena, el juvenil logró ubicarse entre los primeros diez en la tabla general, y segundo en la categoría Silver, gracia a sus 74 golpes, dos más con respecto al par cancha, y solamente a un golpe por debajo de la belga, Laura Cristianes.
“Es un torneo de un alto nivel y sí tengo que aceptar que ha sido una de mis mejores rondas”, aseguró Manfred Reiche, de 15 años.

Este evento reúne a los mejores golfistas juveniles del mundo, y el torneo se juega en el Hesketh Golf Club, en Mánchester, como previo del Open Británico que se iniciará el próximo jueves.
Además, el golfista afirmó que mucho de su buen nivel se debe a que está jugando con tranquilidad, sin presionarse en tener expectativas muy altas.
En los primeros nueve hoyos el costarricense tuvo un excelente desempeño, al lograr dos birdies en los hoyos uno y tres, y solamente un bogey en el sétimo, razón por la cual terminó con un -1, con respecto al par cancha, en ese momento.
Ya en los siguientes hoyos, Manfred perdió un poco su buen ritmo, al hacerse presentes dos bogeys más, y su principal erro
r en el juego se dio con un doble bogey en el hoyo 12, que hizo que el nacional quedara con dos golpes más con respecto al par cancha, en su tarjeta al final del juego.
“El hoyo 12 es un par cuatro, que presenta una montaña en el centro, lo que dificulta mucho ver el área del green, y además cuenta con varias trampas que deben evitarse, porque si uno cae en un búnker o en otro obstáculo, se ve en la obligación de sacrificar varios golpes, por lo que hay que jugar con cuidado”, mencionó Reiche refiriéndose al hoyo que más se le complicó.
El tico también dijo haberse adaptado muy bien al campo, “la cancha es muy linda y está en excelentes condiciones, es retadora y aunque es relativamente corta, requiere mucho control estratégico de tee (salida) a green, especialmente si empieza a soplar el viento y desciende la temperatura”, indicó Manfred, que describió al campo como una “cancha de pensador”.
Uno de los puntos que siempre preocuparon al golfista fueron las condiciones climáticas, por el frío que hace en Mánchester y que podía influir directamente en su juego. “El clima ha sido aceptable, hoy (ayer) casi no ha salido el sol, sin embargo, no ha sido del todo helado, se puede controlar“, afirmó Reiche, quien se convierte en el primer tico que participa en este torneo.
Quien está muy pendiente de la actuación de Manfred es su padre, Walter Reiche, que confiesa estar deseoso de que su hijo termine de competir para saber el resultado que obtuvo. “Manfred está jugando bien, su actitud de disfrutar el juego y no presionarse ha influido mucho en el resultado, además esta experiencia es muy grande y buena para él como golfista”.
Manfred Reiche continúa hoy su participación a partir de las 5.30 a.m. hora tica, con la segunda ronda en la misma cancha, señaló que tratará de jugar con la mentalidad que lo hizo en su primer juego, ya que le dio muy
buenos resultados.


Resultados

Primera ronda
Jugador Categoría Golpes

1. Mami Fukuda (Japón) Gold 70
2. Meen-Whee Kim (Corea) Gold 72
= Jordan Spieth (EE.UU.) Gold 72
+ 5 Laura Cristianes (Bélgica) Silver 73
= María Yacaman (Colombia) Gold 73
+ 10 Manfred Reiche (Costa Rica) Silver 74

Ver comentarios