Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Beneficios y ruta del país en materia energética se abordarán en Costa Rica Solar 2021

Evento se hará en formato virtual y el registro será gratuito con cupo limitado

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 25 mayo, 2021

Víctor Vega, presidente de ACESOLAR
“Costa Rica Solar 2021 es una excelente oportunidad para el sector de la energía solar fotovoltaica para conocer sobre el avance y las tendencias de esta tecnología en Costa Rica”, dijo Víctor Vega, presidente de ACESOLAR y expositor. Elaboración propia/La República.


Dar a conocer los beneficios, avances y tendencias en la tecnología fotovoltaica, es el objetivo de Costa Rica Solar 2021 que se llevará a cabo virtualmente el próximo 18 de junio.

El evento, patrocinado por Heliocentro Fibrotel, IEEE, ACESOLAR, Asociación Costarricense de Productores de Energía (ACOPE), GROWATT, Cámara de Generación Distribuida y La República, contará con la participación de especialistas y representantes de la industria electro solar a nivel nacional.

Impulsar el uso y aprovechamiento de este recurso renovable para la generación de electricidad en el país, es lo que se pretende a través de diversas conferencias.

Lea más: Producir su propia energía solar será más fácil con nuevo reglamento y proyecto de ley

Una de ellas contempla las tendencias mundiales en energías renovables a cargo de Roberto Dobles, especialista en materia energética y ex ministro de Ambiente.

En esta misma línea, cuáles son las innovaciones en el mercado de paneles solares y en la tecnología de almacenamiento será otra de las conferencias del programa, ofrecida por Víctor Vega, presidente de ACESOLAR.

“Mi participación está relacionada con las nuevas tecnologías tanto en sistemas fotovoltaicos como baterías, por ejemplo, módulos bifaciales y baterías de litio azufre. Aquellas tecnologías que están llegando a un grado de avance que podrán ser utilizadas en Costa Rica en un futuro muy próximo y otras tecnologías que están en desarrollo”, señaló Vega.

Lea más: La energía solar es ya la fuente de energía más barata de la historia para generar electricidad

Mientras tanto, para hablar del panorama local, Mario Alvarado, presidente de ACOPE, discutirá sobre el futuro del sector eléctrico, así como sobre las negociaciones y acuerdos con casa presidencial para colocar la energía hidroeléctrica en el mercado centroamericano.

Para promover su uso y enfatizar sobre sus ventajas ante otras opciones, Ricardo Trujillo, Gerente General de Fibrotel, esclarecerá los mitos en torno a la energía solar, en otro de los espacios.

“En mi charla yo desmitifico las mentiras que se han vertido sobre la energía solar. Hace un año en la Asamblea Legislativa, llegaron empresas eléctricas a comparecer ante la Comisión del Proyecto de Ley 22009, quienes aseguraron que la energía solar no es gratis. Eso es mentira y eso cala en el ánimo de la gente. Yo voy a tratar de desmitificar esas mentiras que no son otra cosa más que grandes ventajas”, detalló el expositor.

Hacer un llamado a las autoridades para impulsar la energía solar en el país, prevenir a los usuarios ante nuevos aumentos en el servicio eléctrico y en el costo de combustibles fósiles, así como dar a conocer alternativas de menor costo, son otras metas del evento de acuerdo con los panelistas.

“Un claro objetivo es preparar a la población ante un alza desmedida en el precio de los energéticos actuales, y también queremos incidir en la presidencia para que ya no ponga tanta dilatación en los proyectos de ley o decretos que promuevan e incentiven la independencia energética”, finalizó Trujillo.

El evento está dirigido al público en general y será a través de Zoom.

La inscripción es gratuita antes del 14 de junio y el registro es en www.costaricasolar.cr con cupo limitado a 300 participantes.

flyer


¿Qué es?


Nombre Costa Rica Solar 2021
Fecha 18 de junio
Hora 8 a.m. a 6 p.m.
Sitio Zoom
Registro www.costaricasolar.cr
Correo [email protected]
Teléfonos 2232-7429 y 2232-7712
WhatsApp 7048-2912


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.