Beneficio de GE cae 43%
Enviar
Beneficio de GE cae 43%


Nueva York -- El beneficio de General Electric Co. cayó por cuarto trimestre consecutivo porque la crisis crediticia global mermó el beneficio de la división financiera de la compañía. GE reiteró su compromiso sobre el dividendo y la calificación crediticia de AAA.
Los beneficios de las actividades ordinarias cayeron un 43% a $3.870 millones, o 36 centavos por acción, desde los $6.830 millones, o 68 centavos, en el mismo período del año precedente, dijo en un comunicado la compañía con sede en Fairfield, estado de Connecticut. El beneficio por acción antes de los dividendos de preferentes relacionadas con la participación de Berkshire Hathaway Inc., del empresario Warren Buffett, fue de 37 centavos. Los pronósticos eran de un beneficio de 37 centavos, la media estimada de 10 analistas sondeados por Bloomberg.

GE cotizó esta semana a su más bajo nivel desde 1996 cuando los inversores cuestionaron la capacidad del responsable ejecutivo Jeffrey Immelt para defender tanto la calificación crediticia AAA, como el dividendo en medio de una recesión que va ahondándose. Immelt está reduciendo la filial financiera a menos del 40% del beneficio desde más de la mitad en 2007 en medio de la crisis crediticia. A algunos inversores les preocupa que el crecimiento estable del negocio de grandes bienes de equipo, como el de la fabricación de turbinas para centrales eléctricas, pueda estar desacelerándose y dañar los beneficios.
“El dividendo del primer trimestre está hecho, y estamos comprometidos con nuestro plan de $1,24 por acción para el año”, dijo Immelt en el comunicado. “Creemos que el dividendo de GE proporciona a nuestros inversores un sólido retorno en estos tiempos inciertos. Gestionamos la compañía para tener una calificación crediticia de Triple A, y hemos fortalecido de manera significativa nuestra posición de liquidez”.
Los ingresos cayeron un 4,8% a $46.200 millones desde los $48.500 millones en el mismo trimestre del año previo, dijo GE.

Ver comentarios