Bélgica afina rumbo al Mundial
Eden Hazard fue de los jugadores más activos de la selección de Bélgica en el amistoso ante Luxemburgo. El mediocampista del Chelsea es pieza fundamental de los “diablos rojos”. John Thys-AFP/La República
Enviar

Bélgica afina rumbo al Mundial

Selecciones realizan ya algunos amistosos para ir aclarando el camino rumbo a Brasil 2014

Bélgica mostró su poderío ofensivo. Rusia tiene tarea pendiente en ofensiva. Camerún es un equipo compacto y fuerte. Irán dejó preocupaciones al igual que Australia. Así se resumen los partidos que jugaron ayer estas selecciones como preparación para el Mundial de Brasil 2014.

201405262131270.a44.jpg
Los belgas siguen reforzando las expectativas que se han creado alrededor de ellos para la cita mundialista, con fútbol ofensivo y de buen toque, pasaron por encima de Luxemburgo con un 5-1.
Además, el delantero de los “diablos rojos” Romelu Lukaku, aprovechó para afinar puntería con tres de los cinco tantos, todos ellos de facturas muy diferentes.
Tampoco se guardó nada para el partido el técnico Marc Wilmots, que con la excepción del meta Thibaut Courtois, al que le dio unos días de descanso, puso a todas sus figuras sobre el terreno de juego: Eden Hazard, Marouane Fellaini, Vincent Kompany , entre otros.
Bélgica estará en el grupo H con Argelia, Corea del Sur y Rusia, otra de las selecciones que también decidió dar fútbol a sus jugadores.
La escuadra rusa, dirigida por el técnico italiano Fabio Capello, tuvo que emplearse a fondo para ofrecerle a su público una victoria ante una rocosa Eslovaquia.
Mostró el conjunto ruso que tiene mucha tarea pendiente cuando de crear acciones ofensivas se trata, debido a que Eslovaquia apostó al contragolpe y a defender con orden y sapiencia.
Capello movió y movió el banquillo buscando soluciones, ya que a su equipo le costaba mucho llegar a la portería rival. Cuando todo hacía parecer que el marcador no se movería, apareció Kerzhakov, que había entrado de cambio, para anotar el único tanto del partido.
Este permitió mostrar que a Capello y Rusia le queda mucha tarea que hacer de cara a Brasil.
Por su parte, Camerún arrancó con victoria su preparación mundialista, al imponerse por 0-2 a Macedonia. Un duelo en el que no jugó ni un solo minuto la gran estrella del conjunto africano, el delantero del Chelsea Samuel Eto'o, que no quiso arriesgar ante los persistentes problemas de rodilla que ha padecido en las últimas semanas.
Esa circunstancia no impidió el triunfo de los “leones indomables” gracias a los goles de Pierre Webo (m.52), que pocos minutos después tuvo que retirarse del campo por problemas en un hombro, y Jean-Eric Choupo-Moting, que firmó el definitivo 0-2 a los 84 minutos.
Camerún es integrante del grupo A, junto con México, Croacia y la anfitriona, Brasil.
Mientras tanto, Irán otra de las 32 selecciones mundialistas, no pudo pasar del empate (0-0) ante Montenegro.
Muchas dudas dejó el cuadro iraní, más cuando en el Mundial enfrentará a equipos como Nigeria, Argentina y Bosnia-Herzegovina.
Parecida imagen ofreció Australia, que no pasó del 1-1 ante Sudáfrica. El goleador australiano Tim Cahill se encargó de empatar el partido en un juego en que su equipo mostró que su fortaleza es el poderío físico.
Igual, no es un buen augurio pensando en que se encuentra en el mismo grupo de España, Holanda y Chile.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios