Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Banca

BCR Fondos de inversión llega a 20 años liderando el mercado

Más de $1.360 millones en activos son administrados por BCR Safi

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 29 agosto, 2019

“El ofrecimiento de productos rentables y competitivos, el respaldo del Conglomerado Financiero BCR y, lo más importante, lograr identificar cuáles son las necesidades de los clientes, nos ha permitido ser exitosos”, dijo Rosnnie Díaz, gerente general a.i. de BCR Safi. Cortesía/La República.
“El ofrecimiento de productos rentables y competitivos, el respaldo del Conglomerado Financiero BCR y, lo más importante, lograr identificar cuáles son las necesidades de los clientes, nos ha permitido ser exitosos”, dijo Rosnnie Díaz, gerente general a.i. de BCR Safi. Cortesía/La República.


Unos $1.360 millones en activos son administrados por el BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (BCR Safi), que está cumpliendo 20 años en el mercado.

Durante ese tiempo, BCR Safi se ha posicionado en los primeros lugares, manejando el 24 % del mercado de activos totales administrados.

Asimismo, posee una participación del 40 % del activo total de la industria de fondos inmobiliarios costarricenses, suma que asciende a $876 millones, manteniéndose a la cabeza del mercado, tanto a nivel global como en el nicho de fondos inmobiliarios.

Lea más: Primer semestre del año cierra con números positivos para el Banco de Costa Rica

“Estos logros son consecuencia de la gestión de excelencia que se ha desarrollado durante años, el ofrecimiento de productos rentables y competitivos, el respaldo del Conglomerado Financiero BCR y, lo más importante, lograr identificar cuáles son las necesidades de los clientes”, dijo Rosnnie Díaz, gerente general a.i. de BCR Safi.

Los fondos de inversión administrados por BCR Safi ostentan una condición de privilegio en el mercado costarricense, no solo por contar con dos de los fondos de inversión más sólidos en cuanto activos y perfil de inmuebles, sino también por el rendimiento que registran; según datos de la Superintendencia General de Valores.

Lea más: BCR reporta ¢25 mil millones en utilidades netas en primer semestre 2019

Por otra parte, ocho de cada diez clientes promueven los servicios de BCR Safi, y el 92 % afirma sentirse satisfecho con el conocimiento, preparación y capacidad técnica de sus ejecutivos asesores, según el banco.

Los fondos de inversión permiten a un grupo de inversionistas con objetivos comunes reunir los recursos para acceder a posibilidades de inversión que de otra forma no podrían acceder.

De esta forma, los pequeños inversionistas pueden participar de los beneficios derivados de las inversiones a gran escala, con rentabilidades más competitivas y diversificación del riesgo.

¿Qué es?

Nombre Banco de Costa Rica

Gerente general Douglas Soto

Fundación 1877

Sitio bancobcr.com/


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.