Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Primer semestre del año cierra con números positivos para el Banco de Costa Rica

Andrés Parra [email protected] | Miércoles 26 junio, 2019 03:21 pm

Signo de aprobación arriba del logo del Banco de Costa Rica.
Elaboración propia/La República


El Banco de Costa Rica (BCR) dio a conocer el estado financiero actual de la institución; los resultados son alentadores para el país y para el consumidor en tiempos de crisis.

Las utilidades alcanzaron la cifra de ¢19 mil millones, reflejado en un crecimiento del 31% con respecto a mayo del año anterior, además de una rentabilidad sobre el patrimonio de 8,74%, informó el banco.

Lea más: Pymes y Alianzas Público Privadas serían claves para frenar desempleo

“Hemos trabajado en reducir los gastos, tanto en temas administrativos como personales; sin embargo, el banco ha crecido saludablemente a pesar de que la demanda de crédito se ha reducido,”explicó Rossy Durán gerente corporativa de finanzas.

Asimismo, la fusión con el Banco Crédito Agrícola de Cartago fue tomada con positivismo por el BCR, esto según el aporte del 16% sobre la utilidad que posee el banco hasta mayo del presente año, y el crecimiento de ingresos por servicios que la entidad realizaba.

Lea más: Banco de Costa Rica desmiente estar cerca de la quiebra

“Obtuvimos un aporte del 2% de la cartera, actualmente lo único que no se considera tan positivo es el costo del mantenimiento de los bienes adquiridos que alcanzó el banco con la fusión; sin embargo, en términos generales la unificación ha sido muy positiva”, dijo Durán.


NOTAS RELACIONADAS


No solo es cuestión de promover que la gente saque préstamos, se necesita capacitación financiera para que tengan claro qué les beneficia y cambiar la tendencia de que el 90% de emprendimientos cierra antes de los tres años, según Ana Alfaro, asesora de pymes. Archivo/La República

Empujón a las pymes es vital para mitigar desempleo

Miércoles 26 junio, 2019

Un 33% de los trabajadores formales tiene empleo gracias a pequeñas empresas






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.