Bayer mejora oferta de compra de Monsanto
Foto Bloomberg
Enviar

Bayer mejoró por segunda vez su oferta de adquisición de Monsanto de $56 millones, en su búsqueda de convertirse en el mayor productor del mundo de semillas y pesticidas.

Monsanto respondió que está evaluando la oferta de Bayer, así como las propuestas de las otras partes y alternativas estratégicas.

Bayer estaría dispuesto a pagar una cuota de $127,5 por acción si las dos partes puedan llegar a un acuerdo, se dijo la noche del lunes en un comunicado. La nueva oferta es 2% mayor que la anterior y 19% por encima de la última cotización de la sede de Monsanto en St. Louis.

La última oferta ayudó a callar las preocupaciones de que Bayer pague un sobreprecio, mientras se alimenta la especulación de que la firma alemana podría adoptar una postura hostil si las negociaciones sobre el precio fallan. Monsanto espera obtener al menos $130 por acción, dijeron analistas de Commerzbank y Sanford C. Bernstein el martes.

"Vemos que el precio actual ofrecido como un último intento de organizar una transacción negociada", dijo Peter Spengler, analista de DZ Bank, en una nota a clientes.

“Es probable que el equipo directivo de Bayer pida al consejo de vigilancia una aprobación para una adquisición hostil cuando se reúnan la próxima semana, y pronostico que el acuerdo es probable que se complete de $130 a $135 por acción”, añadió.


Ver comentarios