Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Bayer se reunirá con Pilar Cisneros tras comentarios "incorrectos" de Chaves sobre la empresa

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 13 marzo, 2022 02:08 pm

Rodrigo Chaves
Tomado de Facebook Conozca a Rodrigo Chaves/La República


Personeros de la empresa Bayer se reunirán con Pilar Cisneros, diputada electa por el Partido Progreso Social Democrático tras unas declaraciones que catalogan como "incorrectas" por parte del candidato a la presidencia, Rodrigo Chaves, indicó Noticias Columbia.

Y es que ayer durante un conversatorio de Cadexco y la semana pasada en una actividad del Colegio de Ingenieros Agrónomos, el candidato presidencial se refirió al uso de glifosatos como una especie de veneno cancerígeno, sin importar de que se trata de la sustancia más usada a nivel mundial para controlar la maleza y que además, hace 40 años es utilizada en todo el mundo.

Lea más: Rodrigo Chaves minimiza desafíos para el desarrollo sostenible de Costa Rica

"Queremos sacar al señor Chaves de su error y por ello, le entregamos documentación técnica y científica de que el glisofato está aprobado en 160 países alrededor del mundo, que tiene más de 40 años de estar en el mercado y que es el producto más eficiente para el control de malezas y que no es un veneno como él lo señala, sino una solución para el sector agrícola", señaló Marcela Chacón Directora de Asuntos públicos y de Gobierno de Bayer para Centroamérica y el Caribe a La República.

Lea más: (Video) Bayer desmiente a Rodrigo Chaves sobre el glisofato, la empresa y los agroquímicos

Los productos que Bayer fabrica tienen una altísima calidad y están sujetos a las regulaciones más estrictas alrededor del mundo, indicó.

"Si él quiere, lo recibimos en nuestras instalaciones, o bien, que nos dé una llamada para darle a conocer todos los detalles e información sobre los productos agrícolas y de consumo humano que producimos. Nuestras puertas están abiertas", concluyó Chacón.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.