Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Barrios Amón y Otoya inspiran exposición

Melissa González [email protected] | Jueves 08 febrero, 2018



A partir del viernes usted podrá ver a través de diferentes obras la historia de los barrios Otoya y Amón.
La muestra reúne más de 40 obras de 30 artistas, y se inaugura a las 7 p.m., como parte de las actividades gratuitas del Festival Amón Cultural.
La exposición estará abierta durante este mes en la Casa Cultural Amón.
Las piezas fueron creadas por artistas de la agrupación de Pintores al Aire Libre de Costa Rica, quienes tomaron ambos espacios para retratar la vida en la ciudad, durante más de dos semanas.
La exhibición se titula “Amón Vivo”. 
“Para esta ocasión no solo se amplía el proyecto a la zona de barrio Otoya, sino que se motiva a los artistas a incluir dentro de sus obras diferentes visiones del patrimonio histórico-arquitectónico, así como su contexto urbano real y el ruido que lo rodea, es decir: las señales de tránsito, las personas y sus actividades, entre otros”, dijo Juan Pablo Campos, productor general de Amón Cultural. 
Este es el tercer año en que se presenta esta iniciativa, en la cual se incluyen varias técnicas, entre ellas “plein air” o pintura al aire libre, consiste en trabajar la obra en el sitio, empleando el óleo, la acuarela, el dibujo o la plumilla. 
“Fue muy interesante porque nos tocó trabajar con un clima muy extremo, recordemos que en enero hubo tres frentes fríos que en ocasiones nos obligaron a guarecernos en cafeterías y casas de los vecinos. Hay obras que así lo reflejan con cielos nublados, pozos de agua o lluvia”, comentó Doreen Bákit, artista.
 
Tome nota
Qué Exposición “Amón Vivo”.
Lugar Casa Cultural Amón, se ubica 250 metros norte del Hotel Aurola Holiday Inn, dentro de las instalaciones del TEC en barrio Amón
Abierta Hasta el 3 de marzo
Horario De lunes a viernes de 9 a.m. a 8 p.m. y sábados de 9 a.m. a 5 p.m.
Entrada Gratuita

NOTAS RELACIONADAS