Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


¡Barrida de mexicanos en el Team!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 08 junio, 2019

Antonio Pedroza se rebeló con la decisión de Jafeth

El Club Sport Herediano dejó de ser “mexicano”. Jafeth Soto pasó la escoba y barrió con los cuatro jugadores de esa nacionalidad que formaban parte del equipo.

En la primera limpia, que se dio apenas terminó el Clausura, separaron a los mediocampistas Gerardo Lugo y Antonio Pedroza. A mitad de camino, la barredora tocó las tiendas del goleador Aldo Magaña y, sorpresivamente, el pasado jueves se anunció la separación del polifuncional futbolista, Omar Arellano.

Tres de estos cuatro jugadores se marcharon en buenos términos, no así Pedroza, quien tras enterarse de la separación, dio declaraciones donde expresó su malestar por lo sucedido y la emprendió contra el técnico Jafeth Soto.

Dijo Antonio que en “el Herediano preferían a jugadores que solo sabían correr tras el balón”, y sin quererlo, hacía clara referencia a futbolistas que, como Keysher Fuller y Luiz Díaz, jóvenes estelares en la formación de Jafeth, fueron desplazando a los mexicanos de la alineación titular.

La verdad que de los cuatro mexicanos del Team, el único que mantuvo regularidad fue Arellano, primero como volante abierto y luego terminó de titular de la defensa izquierda.

Magaña fue un delantero suplente, primer relevista en caso de que José Guillermo Ortiz no carburara.

Gerardo Lugo fue el mejor jugador del Herediano durante la semifinal ante San Carlos; pero Jafeth lo sentó en el partido de vuelta que ganaron los Toros 4-1 para convertirse en finalista. Nadie entendió la decisión del entrenador del Team, que pocos días después lo separaba del equipo.

Y en cuanto a Pedroza, el rebelde de los despedidos, tuvo una temporada para el olvido, relegado a la suplencia por razones solo conocidas por su entrenador, pues es un futbolista que reúne una excelente técnica y fue pieza relevante del Team en campañas anteriores.

Entonces, y a menos que Herediano firme a algún futbolista mexicano en el mercado de piernas, por ahora, la limpia de futbolistas del hermano país del norte fue total.

Recordemos que Jafeth Soto fue estrella de la liga mexicana, en el Pachuca es un ídolo, tiene nexos y contactos en México, de manera que, por un lado es extraña esta decisión de borrar a los cuatro jugadores de esa nacionalidad del equipo, pero igual quedan abiertas las puertas para que otros jugadores mexicanos vengan a reforzar al Team, antes de que arranque el campeonato a mediados de julio, un vez termine la Copa Oro.

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.