Enviar
Barca a bailar con la más fea
Los azulgranas enfrentan al Milán en los Cuartos de final de la Liga de Europa

Barcelona- Milán será el enfrentamiento que anime los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, mientras que Real Madrid tendrá en el Apoel a un inédito rival.
Tras el sorteo, que se celebró en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), quedó establecido que los dos equipos españoles tendrán la ventaja de cerrar sus series en su país y que no se encontrarán sino hasta una posible final.
Por el lado del Real Madrid, si logra superar la serie enfrentará al vencedor de la eliminatoria Olympique Marsella-Bayern Múnich; mientras que si el Barça supera al Milán jugará en la semifinal ante el ganador del duelo Benfica-Chelsea.
El enfrentamiento del Madrid ante los chipriotas del Apoel Nicosia será inédito, aunque los merengues se han encontrado a lo largo de su extensa historia continental con otros dos conjuntos chipriotas, el AU Limassol y el Olympiakos Nicosia, a los que les ganó los cuatro partidos disputados en la máxima competición.
El Barca por su parte tendrá al frente al ganador de siete Copas de Europa, al que ya se enfrentó en la actual edición de la Liga de Campeones. Liderado por un exazulgrana, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el club italiano logró sacar un empate a dos del Camp Nou y cedió el primer puesto de grupo al perder en San Siro (2-3). Ahora, está pendiente de recuperar a Boateng, un futbolista clave en su juego que aumenta el físico y la pegada.
El Barcelona afronta el reto de convertirse en el primer equipo de la historia que vence dos ediciones consecutivas de la Liga de Campeones.
En la eliminatoria Benfica-Chelsea el favoritismo recae sobre el conjunto inglés, que tras la marcha de Villas-Boas va encontrando mejores resultados con el mismo fútbol sin brillantez pero con pegada. Con ella remontó al Nápoles en octavos, dependiendo como siempre del liderazgo de Frank Lampard, el gol de Didier Drogba, más la magia de Juan Mata.
El emparejamiento entre Olympique y Bayern nunca se ha dado en competición europea, pero presenta al conjunto alemán con clara ventaja tras marcar siete al Basilea en octavos ante la magia del Allianz, estadio que tendrá que visitar el Real Madrid en dos ocasiones si quiere conquistar el título.
Tras el sorteo, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, auguró unos cuartos de final “terriblemente duros” ante el Milán y dijo que es muy temprano para ponerse a pensar en una hipotética final ante el Real.
Del Milán expresó que es uno de los más grandes equipos de toda la historia de Europa, y que para vencerlo “necesitaremos la ayuda de todo el mundo, sobre todo el partido de vuelta”.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios