Logo La República

Martes, 2 de junio de 2020



GASTROMUNDO


GastroMundo

Bao: el snack taiwanés que conquista a los ticos

El sándwich de pan al vapor incluye proteína, vegetales y salsas

Melissa González [email protected] | Viernes 24 abril, 2020

Baos
El menú del restaurante cuenta con doce opciones de Baos. Cortesía Bao/La República


A quienes les gusta probar platillos diferentes, el bao es una opción que se ha ganado un espacio en el paladar de los ticos.

Es un snack asiático popular en Taiwán, que consiste en un sándwich de pan al vapor con una proteína, vegetales y salsas.

Inspirado en la receta nació en Costa Rica el restaurante Bao en 2018, ideado por Luis Alvarado y Geovanny Cambronero, desde un inicio enfocado en un modelo de entrega a domicilio.

“Anteriormente trabajamos el producto en otro emprendimiento gastronómico, pero no especializado, decidimos empezar de cero con una marca completamente nueva, es un alimento con una oferta innovadora y por dicha a todo el mundo le ha encantado”, dijo Alvarado.

Lea más: Sebastián La Rocca lleva sus mejores recetas hasta su casa

En septiembre del 2019 decidieron expandirse y se integraron al mercado gastronómico Amor de Barrio, en La California, espacio que está cerrado por el momento ante la situación que vive el país por la pandemia.

Sin embargo, su menú se puede disfrutar en las principales plataformas de envíos entre ellas Rappi, UberEats, Glovo y Hugo.

El menú cuenta con doce tipos de baos, con nombres muy peculiares como el de pulled pork “Spider-Pig”, el de lomo ancho de res “Doña Milagro”, entre otros.

Entre los más solicitados están Crunchy Ebi de camarones tempurizados, el Trippy Cucumelo estilo vegetariano de hongos salteados con queso mozzarella fundido y el Austin Berry con salsa agridulce.

Lea más: Restaurantes le invitan a comer rico en la comodidad de su casa

El producto estrella es el combo de dos baos más papotas, estas al natural con un corte tipo gajo y la salsa Mayosriracha.

“No se trata de solo vender un buen producto, sino desarrollar una marca única que complete la experiencia del consumidor desde el momento de ordenar hasta recibir el pedido”, agregó Cambronero.

Bao lanzó recientemente una iniciativa, en la que invita a sus seguidores a nominar en sus redes sociales a personas que están pasando por un momento difícil, ya sea por desempleo o cierre de negocio, y ellos brindan una comida completa para dos familias durante una semana.

A pesar de la crisis, el negocio no ha despedido a ninguno de sus colaboradores y han contado con el apoyo de sus clientes.

“Si bien la crisis nos obliga a hacer cambios, lo que más rescatamos es que nos ha hecho más fuertes que nunca”, puntualizaron.


Tome nota


Restaurante Bao
Dónde Amor de Barrio
A domicilio En Rappi, UberEats, Glovo y Hugo
Facebook @baocostarica
Rango de precios Entre los ₡3.500 y ₡5 mil para productos individuales, p también tienen cajas de baos para compartir que van desde los ₡10 mil hasta los ₡16 mil.



GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS


platos de comida

Go Fish innova con nuevo concepto, El boquerón

Viernes 28 febrero, 2020

La carta se desarrolló pensando en quienes quieren disfrutar de calidad a buen precio, en un ambiente familiar.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.