Banco Nacional apoyará a empresarios del café
“La producción de café está íntimamente ligada a los orígenes del Banco Nacional”, dijo Víctor Acosta, director de Banca de Desarrollo del Banco Nacional. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil Empresarial   Negocios

Banco Nacional apoyará a empresarios del café

BN Expo Nuestro Café se realizará este fin de semana

201509012058320.2.png
Si desea aprender del café y conocer empresas innovadoras del sector, este fin de semana se realizará la BN Expo Nuestro Café en la Antigua Aduana.
La actividad es organizada por el Banco Nacional y reunirá a 100 expositores, entre ellos, las principales cooperativas, beneficios, exportadores, cafeterías, empresas turísticas, proveedores y aliados del sector.
La idea es que los empresarios realicen ventas, alianzas y generación de relaciones de negocios de corto y mediano plazo con los 12 mil asistentes que el Banco espera recibir.
“El principal objetivo es educar al consumidor sobre la caficultura desde la mata hasta la taza, resaltando la presencia del café de Costa Rica alrededor del mundo, de manera que impulse el incremento del consumo interno”, dijo Víctor Acosta, director de Banca de Desarrollo del Banco Nacional.
Para la edición de este año, el concepto temático será resaltar lugares del mundo donde se consume el café de nuestro país, centrado en mercados representativos como Nueva York, Japón y Holanda.
Paralelo a la actividad, se realizará el Campeonato Nacional de Barismo, cuyo campeón irá a la justa mundial.
“El ente tiene como uno de sus objetivos institucionales, promover y fortalecer la producción nacional, y uno de los sectores a los que se les ha dado especial importancia desde su creación es la producción cafetalera”, agregó Acosta.
Además, habrá un concurso de arte con artistas nacionales con pinturas que versan sobre el café en sus diferentes manifestaciones.
El evento se complementa con actividades de recreación familiar y cultural, charlas, actividades para niños, presentaciones especiales, concursos, zona de comidas, entre otros.
La feria BN Expo Nuestro Café es abierta al público y la entrada es gratuita.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios