Enviar
Banco Itaú se alía con Porto Seguro

Sao Paulo
EFE

El Itaú Unibanco, mayor banco privado de América Latina, y la aseguradora Porto Seguro anunciaron el lunes la unificación de sus operaciones en los segmentos de seguros residenciales y de automóviles para crear la mayor aseguradora de Brasil.
La asociación entre ambas empresas también incluye un acuerdo operacional para la oferta y distribución de seguros residenciales y de automóviles para los clientes del banco en Brasil y Uruguay, informaron las empresas en un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo.
En virtud del acuerdo, el banco va a transferir toda su cartera de seguros a una nueva empresa denominada Itaú Unibanco Seguros de Automóvil y Residencia, con patrimonio neto de 950 millones de reales (unos $519 millones), que será controlada por Porto Seguro.
En contrapartida, la aseguradora va a emitir acciones equivalentes al 30% de su nuevo capital social, que serán entregadas a Itaú Unibanco.
Además, será constituida una nueva empresa denominada Porto Seguro Itaú Unibanco Participaciones (Psiupar), participada en un 43% por el banco y en un 57% por los actuales accionistas de la aseguradora.
Itaú Unibanco tendrá derecho de nombrar dos de los cinco miembros del consejo de administración.
Ver comentarios