Banco Central publicó nueva tasa de referencia en dólares
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Banco Central publicó hoy, por primera vez, la Tasa Efectiva de dólares (TED), que tendría como objetivo servir de referencia para los créditos en esta moneda, con una medición por parte de la autoridad monetaria.

Hace mes y medio, la Cámara de Bancos presentó una herramienta parecida denominada Tasa de Referencia Interbancaria (TRI).

Ahora las instituciones financieras deberán escoger cuál tasa utilizaran como referencia, sea la TED o la TRI, incluso continuar con tasas de referencia internacionales como lo han hecho en los últimos años con la Prime norteamericana o la Libor londinense.

“La nueva tasa TED es un promedio ponderado de las tasas de interés brutas de captación a plazo, en dólares, para cada uno de los plazos ofrecidos por los intermediarios financieros y del endeudamiento externo (captación a plazo con no residente, préstamos directos y líneas de crédito), de las Otras Sociedades de Depósito (OSD)”, indica el comunicado del Banco Central.

El cálculo para la Tasa efectiva en dólares (TED) fue aprobada por la junta directiva del Banco Central el 13 de octubre del 2015.

Para conocer más sobre esta nueva tasa de referencia puede visitar la página del Banco Central o ver su cálculo en este enlace.


Ver comentarios