Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Medioambiente

Banco Promerica es pionero en créditos verdes en Centroamérica

Entidad financiera también es firmante fundador de los Principios de Banca Responsable de la ONU y del Net Zero Banking Alliance

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 15 julio, 2022


El sector privado puede ayudar de manera decidida hacia la transición de economías más amigables con el ambiente, a la vez que se genera riqueza, inversión y empleo en todas partes del mundo. Shutterstock/La República.
El sector privado puede ayudar de manera decidida hacia la transición de economías más amigables con el ambiente, a la vez que se genera riqueza, inversión y empleo en todas partes del mundo. Shutterstock/La República.


Al reconocer que la producción sostenible es fundamental para las futuras generaciones, Banco Promerica es pionero en la colocación de créditos verdes y emisión de bonos sostenibles en Centroamérica.

Lea más: Banco Promerica Costa Rica es una de las empresas con el mejor servicio al cliente de la región

Asimismo, es firmante fundador de los Principios de Banca Responsable de la ONU y del Net Zero Banking Alliance.

El compromiso de la entidad financiera con el medioambiente, fue dado a conocer en la edición número 21 de la Semana de la Sostenibilidad del BID Invest.

La actividad reunión a 47 socios alrededor del mundo del Banco Interamericano de Desarrollo y se realizó a finales del mes pasado.

Lea más: Banco Promerica lanza estrategia para el empoderamiento de las PYMES

“Las acciones contundentes en sostenibilidad demuestran nuestro compromiso en ser agentes de cambio. Somos la primera entidad financiera que implementó una línea de crédito verde para financiar proyectos sostenibles y amigables con el ambiente; también, nos posicionamos como el primer banco de Centroamérica que emitió bonos sostenibles. Estas acciones concretas nos posicionan como un referente de la sostenibilidad en la región”, dijo Michelle Espinach, Gerente de Banca Sostenible de Banco Promerica.

Y es que para Promerica, el sector privado puede ayudar de manera decidida hacia la transición de economías más amigables con el ambiente, a la vez que se genera riqueza, inversión y empleo en todas partes del mundo.

“Nos enfocamos en mantener una empatía permanente en las comunidades que servimos desarrollando así relaciones duraderas basadas en la confianza mutua. Nuestro espíritu emprendedor nos lleva a comprender e identificarnos en cada país donde estamos, desarrollando así una cultura común. BID Invest conoce la larga trayectoria que tenemos trabajando en sostenibilidad y por ello, contamos con su asistencia técnica y fueron los garantes de nuestro Bono Sostenible, el primero que se materializó en la región”, explicó Espinach.

La Semana de la Sostenibilidad se llevó a cabo del 28 de junio al 1 de julio en Miami, Estados Unidos.


Perfil


Nombre Banco Promerica
Enfoque Productos y servicios financieros
Gerente de Banca Sostenible Michelle Espinach
Operaciones Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.
Fundación 1992
Sitio web promerica.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.