Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Banco Popular se une al proyecto Brete como aliado estratégico

Promover el acceso principalmente de mujeres y jóvenes a los servicios de empleo es el objetivo de la iniciativa

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 10 abril, 2024 05:11 p. m.


Gina Carvajal
Gina Carvajal Vega, gerente general Corporativa del Banco Popular. Archivo/LA REPÚBLICA


Una alianza estratégica firmó el Banco Popular con el Ministerio de Trabajo para incorporarse al proyecto Brete, que busca impulsar el desarrollo social y empresarial en el país.

Lea más: De liderar el BCR a dirigir el Banco Popular: Ella es la nueva gerente general

La iniciativa permitirá a los usuarios contar con una cuenta cliente en la que se les depositará el dinero de las becas.

Lea más: Banco Popular recibe premio latinoamericano por transformar los pagos digitales en Costa Rica

“Sumamos a un gran socio estratégico con el que trabajaremos en la lógica de Brete: mejorar la empleabilidad de las personas, facilitando su inserción en el mercado de trabajo y con ello, mejorar sus condiciones de vida. Con esta alianza veremos al Banco como uno de los aliados estratégicos en las diferentes ferias y eventos Brete, así como en la posibilidad de ampliar la cobertura de los distintos programas”, añadió Andrés Romero, Ministro de Trabajo.

Dentro de los objetivos de esta alianza, destaca que se promoverá el acceso preferencial principalmente de mujeres y personas jóvenes a los servicios de empleo en el marco del Sistema Nacional de Empleo; de igual forma, permitirá desarrollar estrategias de comunicación dirigidas principalmente a mujeres y personas jóvenes, para facilitar su acceso prioritario a los servicios de empleo y autoempleo.

Precisamente, este viernes se dará la Feria Brete Occidente, en la que el Banco Popular tendrá su primera participación. Se trata de una feria vocacional en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en San Ramón.

“Seremos aliados confiables y sólidos para abrir puertas y llevar apoyo a nuestra juventud, a cada mujer valiente y a cada persona que tiene la meta de crecer, aprender y hacer realidad sus proyectos con esfuerzo”, aseguró Gina Carvajal Vega, gerente general Corporativa del Banco Popular.


NOTAS RELACIONADAS


Magdalena Rojas

App del Banco Popular le permite pagar con el celular

Martes 10 diciembre, 2019

Pulperías, ferias del agricultor y minisúpers son los lugares meta para implementar la herramienta







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.