Logo La República

Sábado, 28 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Banco Popular aprueba apoyo solidario a 30 mil personas

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 31 marzo, 2020 11:30 am

persona sosteniendo un saquito que tiene el signo de colon afuera
Shutterstock / La República


Un arreglo de pago para no cancelar las próximas tres cuotas de su operación crediticia, y que sean capitalizadas al saldo, es parte del beneficio que más de 30 mil personas, entre clientes físicos y jurídicos del Banco Popular cuentan gracias al Programa de Beneficio Solidario.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 137.093 casos confirmados al 27 de noviembre

En caso de que usted requiera este apoyo, debe completar el formulario habilitado en la página web oficial del Banco https://www.bancopopular.fi.cr, o llamar al número telefónico 2202-2020 de Banca Fácil.

¿Cómo sé si obtuve el beneficio? Una vez aplicada la capitalización, el Banco le envía el comprobante al correo electrónico indicado por el cliente con los datos de su nuevo saldo y cuota, así como la fecha de próximo pago y la persona contará con 5 días naturales de tiempo para indicar si desea que su negociación sea reversada, para lo cual debe comunicarse con el Banco.

Además, todos aquellos tarjetahabientes de crédito que se hayan inscrito al programa solidario y que al llegar su fecha de pago no puedan realizar el pago mínimo, el Banco procederá a aplicar los puntos disponibles como parte del pago mínimo y a trasladar el pago mínimo pendiente a tasa cero a 24 meses.

Una vez resuelto, el cliente recibirá un mensaje de texto notificándole la aplicación de esta medida de apoyo.

Si el cliente puede seguir atendiendo su pago mínimo, no habrá traslados automáticos. Por otra parte, el Banco estará comunicándose con los clientes que tengan mora en pago de tarjetas para ofrecerles este esquema de arreglo de pago.

Adicionalmente, el Banco Popular tiene a disponibilidad de sus clientes de tarjetas de crédito una campaña de adelanto de efectivo sin cobro de comisión en colones, lo cual permite a las personas contar con mayor liquidez y estará vigente hasta el próximo 30 de abril.

Lea más: Arreglos de pago en línea y por llamada ofrecerá el Banco Popular

Además, una vez superada la etapa crítica de la emergencia de salud el Banco Popular, estará implementando un nuevo programa de ampliación de plazos y refinanciamientos que permita ajustar las cuotas futuras a las condiciones de cada cliente particular.

Si usted quiere aplicar en el plan, debe tomar en cuenta que:

  • Este apoyo aplica para todo tipo de crédito, incluyendo empresarial, hipotecario, tarjetas, personales y de vivienda.
  • La solicitud es voluntaria.
  • En ningún momento la capitalización de las cuotas al principal significa un aumento en las tasas de interés del crédito.
  • El Banco Popular no está obligando a las personas a aumentar el plazo de sus deudas.
  • Las personas pueden capitalizar un máximo 3 cuotas.
  • Es importante que la ciudadanía tenga claro que las tres cuotas que se capitalizan con el Programa de Beneficio Solidario se diferirán entre los meses que falta por pagar en el crédito, permitiéndole al cliente manejar una cuota con un aumento que dependerá de los meses que falten por cancelar del crédito.

NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.