Logo La República

Domingo, 29 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


Arreglos de pago en línea y por llamada ofrecerá el Banco Popular

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 20 marzo, 2020 02:10 pm

Maurilio Aguilar
Maurilio Aguilar, gerente general del Banco Popular. Archivo/La República


Si necesita un arreglo de pago en sus cuotas y operaciones crediticias con el Banco Popular, podrá hacerlo desde el lunes en sus canales digitales o call center.

Desde las 8 a.m. podrá realizar la solicitud respectiva mediante la página web bancopopular.fi.cr, o al número telefónico 2202-2020 de Banca Fácil.

Esta alternativa aplica para todo tipo de créditos, incluyendo empresarial, hipotecarios y de vivienda.

Lea más: Bancos toman medidas de precaución ante coronavirus

"Así se permitirá no cancelar las próximas tres cuotas de sus créditos, sin afectar su récord crediticio y permitiéndole contar con estos recursos, brindándole de esta manera la liquidez para atender otros compromisos urgentes", dijo Maurilio Aguilar, gerente general del Banco.

Por otra parte, respecto de las personas o empresas que tengan atrasos en el pago de sus cuotas menores a 120 días, con fecha al 31 de marzo, el Banco Popular adoptó la decisión de que durante los próximos tres meses no se les va a trasladar su operación a cobro judicial.

Lea más: Banqueros acatarán directriz propuesta por el Gobierno

Mientras que para sectores productivos y las micro, pequeñas y medianas empresas con buen comportamiento de pago a la fecha, se estará habilitando próximamente una línea de crédito para que puedan atender situaciones urgentes, relacionadas con capital de trabajo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.