Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Sostenibilidad

Banco Nacional ofrece financiamiento en proyectos amigables con el medio ambiente

Mayores descuentos en tasa y comisión son algunos beneficios de los productos

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 19 octubre, 2021

monedas y sobre ellas una casitas verdes
El Banco Nacional ofrece la calificación ambiental para vivienda de manera gratuita, donde se retribuye con mejores condiciones de tasa, comisión, honorarios de perito y notario. Shutterstock/La República


Interesados en adquirir vivienda eco amigable o vehículos eléctricos o híbridos, así como las pymes verdes, pueden beneficiarse con la mejora aplicada en las opciones de financiamiento en productos sostenibles que ofrece actualmente el Banco Nacional.

Lea más: $377 millones destinará el Banco Nacional para apoyar el desarrollo sostenible

“La oferta para productos sostenibles de crédito brinda los mayores descuentos en tasa y comisión en comparación con las condiciones que tiene disponible el Banco Nacional en productos no sostenibles, la cuota no aumenta por seguros ya que en su mayoría están incluidos sin costo para el cliente, adicionalmente se ofrece honorarios de notario y perito sin costo. En Pyme Verde se brinda, además, un descuento del 100% de la comisión de trámite y formalización”, detalló Vanessa Flores, directora de Productos de Crédito del Banco Nacional.

Lea más: 18 proveedores estratégicos del Banco Nacional se certifican en sostenibilidad

En el caso del ahorro en el seguro, para un crédito de ₡40 millones en vivienda el cliente tendría un ahorro en pólizas de ₡200 mil por año, que en 30 años sería un total de ₡6 millones en ahorro aproximadamente, aseguró la Directora.

Por otro lado, para las viviendas eco amigable se debe contar con factores que busquen el menor impacto ambiental, como ahorro en el consumo de agua, energía, diseño, considerar los materiales utilizados en la construcción, entre otros aspectos.

En conclusión, la oferta brinda descuentos en la comisión de formalización y se ofrece sin costo para el cliente los honorarios de notario y perito.

La fecha máxima para formalización es el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar los recursos autorizados.

Mejores condiciones de financiamiento para:

• Vivienda eco amigable

• Crédito de consumo ecológico

• Vehículos eco amigables

• Pyme verde


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.