Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

18 proveedores estratégicos del Banco Nacional se certifican en sostenibilidad

Meta de institución financiera es hacer negocios con empresas que desarrollen buenas prácticas laborales y ambientales

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2020

Mujer frente a edificio
“Si logramos permear con ejemplos de sostenibilidad en las prácticas de proveedores de nuestra cadena de valor, estaremos logrando que otras empresas no solo migren hacia procesos amigables con el ambiente, sino también a que impulsen prácticas laborales justas”, manifestó Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional. Archivo/La República.


El compromiso del Banco Nacional con el medio ambiente y los derechos laborales, significó un efecto multiplicador para unas 18 empresas en el país.

Y es que para ser proveedor de la institución bancaria, las compañías tienen que incorporar la visión sustentable en sus empresas.

En ese sentido, la entidad financiera desarrolló el Programa de Proveedores Sostenibles del Banco Nacional, en alianza con la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

El programa ha permitido a 18 empresas cumplir con éxito un ciclo de capacitaciones, donde se les sensibiliza e imparte conocimientos relacionados con ejes de gobernabilidad, prácticas laborales, ambiente y relación con los consumidores, principalmente.

Candi Servicios del Sur, CR Atesa,EBI, Equilsa, Grupo Selme e IMC, son algunas de las nuevas empresas que se han capacitado con el Banco Nacional.

Lea más: Clientes del Banco Nacional cuentan con un renovado sitio web

Desde el año 2017, el Banco Nacional incorpora cada año a nuevos proveedores a los diversos talleres de responsabilidad social.

Este año, se encuentran diez nuevas empresas, pequeñas y medianas (Pymes), que se suman a otras, proveedoras de servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento, mensajería y tecnología de la información.

Con esta iniciativa, el Banco genera un efecto multiplicador en el país, donde la sostenibilidad está presente en las empresas que forman parte de los proveedores estratégicos.

Lea más: ¿Quiere consolidar sus deudas? Banco Nacional mejoró sus condiciones

“Esta labor va de la mano con las compras sostenibles que realiza la institución, porque en el Banco Nacional se cuenta con lineamientos de sostenibilidad para las contrataciones que realiza. Si logramos permear con ejemplos de sostenibilidad en las prácticas de proveedores de nuestra cadena de valor, estaremos logrando que otras empresas no solo migren hacia procesos amigables con el ambiente, sino también a que impulsen prácticas laborales justas, con respeto a los derechos humanos y a las condiciones laborales”, manifestó Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

La meta del Conglomerado al 2021 es lograr la certificación del 100% de sus proveedores estratégicos, bajo el programa, actualmente se alcanza un 59% de cumplimiento.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general Bernardo Alfaro

Operaciones Costa Rica

Fundación 1877

Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Vemos al Banco Nacional, edificio central

Banco Nacional es #1 en continuidad de servicios durante pandemia

Jueves 20 agosto, 2020

De 90 instituciones públicas, esta entidad es la única que recibió la calificación de “Óptimo” por su manejo en gestión para la continuidad de servicios.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.