Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Banco Nacional obtiene reconocimiento Carbono Neutral Plus en todas sus instalaciones

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 20 noviembre, 2020 02:45 pm

una mujer de camisa blanca y pelo rojo
“Hacemos banca responsable, somos aliados hacia la construcción de una Costa Rica descarbonizada", dijo Silvia Chaves, Jefe de Sostenibilidad del Banco Nacional. Archivo/La República


El Conglomerado Financiero Banco Nacional obtuvo el Reconocimiento del Programa País de Carbono Neutralidad 2.0 que entrega la Dirección de Cambio Climático.

Esta es la máxima categoría, conocida como Carbono Neutral Plus, y fue reconocida en la totalidad de sus instalaciones.

La entidad bancaria es la única organización en Costa Rica con 165 edificaciones en Carbono Neutralidad Plus, lo que refleja su compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

“Hacemos banca responsable, somos aliados hacia la construcción de una Costa Rica descarbonizada, hemos identificado nuestras principales fuentes de emisión de GEI directas e indirectas, implementamos un plan de Gestion Ambiental Institucional robusto para mitigar y compensar nuestro impacto en el cambio climático”, dijo Silvia Chaves, Jefe de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Lea más: Banco Nacional dispone ¢300 mil millones para reactivar empresas afectadas por pandemia

Adicionalmente, el Banco Nacional ya cuenta con una nota de Excelencia en el Programa de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía, galardón que obtuvo con la máxima puntuación posible.

Lea más: 18 proveedores estratégicos del Banco Nacional se certifican en sostenibilidad

En el 2019 también se impactó de forma significativa en materia de ecoeficiencia, lo que representó un ahorro de ¢148 millones, en un mejor uso del agua, electricidad, combustibles, papel y tintas.


NOTAS RELACIONADAS


El Banco fue la única entidad que recibió la calificación de “Óptimo” por parte de la Contraloría, en cuanto a la prestación continúa de sus servicios, sin importar la situación de emergencia. En la foto, Bernardo Alfaro, gerente general. Archivo/La República.

Banco Nacional destaca en Latinoamérica por gestión de riesgos en medio de la pandemia

Jueves 15 octubre, 2020

Institución se mantuvo activa con productos especiales para sus clientes en medio de la pandemia






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.