Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional lanza tarjeta para proteger mantos acuíferos de Costa Rica

Cada vez que los clientes utilicen la nueva BN Débito Agua un porcentaje de las comisiones se destinará a la conservación del río Grande de Tárcoles y río Virilla

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 26 mayo, 2023


María Brenes Banco NAcional
“La Tarjeta BN Débito Agua, genera beneficios al medio ambiente en dos vías, es elaborada con un 85,5% de plástico reciclado, y además cada vez que los clientes la utilicen, un porcentaje de las comisiones que cobra el Banco se destinará a conservar el agua potable”, explicó María Brenes, Directora General de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco Nacional. Archivo-Shutterstock/La República.


Banco Nacional y Agua Tica lanzaron la primera y única tarjeta en el mundo, diseñada para la protección de los recursos hídricos.

Se trata de la nueva tarjeta BN Débito Agua que tiene el objetivo de proteger los mantos acuíferos y garantizar la conservación del agua en las cuencas hidrográficas de Costa Rica.

Otro de sus propósitos es asegurar el recurso hídrico en calidad y cantidad para la población costarricense y, sobre todo, para las futuras generaciones.

Lea más: Banco Nacional recibe reconocimiento internacional como El Banco del Año 2022

“La Tarjeta BN Débito Agua, genera beneficios al medio ambiente en dos vías, es elaborada con un 85,5% de plástico reciclado, y además cada vez que los clientes la utilicen, un porcentaje de las comisiones que cobra el Banco se destinará a conservar el agua potable”, explicó María Brenes, Directora General de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco Nacional.

Dicho monto será dirigido a la protección de fuentes hídricas en las subcuencas del río Grande de Tárcoles y río Virilla, que albergan al 57% de la población nacional.

Lea más: Estos son algunos productos digitales del Banco Nacional

La tarjeta BN Débito Agua permite realizar compras nacionales e internacionales, en comercio electrónico sin costos adicionales, sin costos de emisión o envío, tecnología de pago sin contacto y acceso a descuentos y promociones en el sitio web www.masbnficios.com.

Se podrá solicitar en la red de oficinas del Banco Nacional o mediante un formulario en línea.

Esta es la segunda tarjeta orientada a la protección del ambiente que lanza el Banco Nacional.

Hace 13 años introdujo la BN Débito Verde, que desde entonces ha contribuido a preservar la biodiversidad de más de 10 mil hectáreas de bosque de Costa Rica.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad María Brenes

Teléfono 2212-2000

Sitio web www.bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


María Brenes

Banco Nacional ocupa el primer lugar en la cartera crediticia del sistema financiero con 19%

Martes 21 febrero, 2023

Un 23% de los créditos se destinó al sector servicios, 12% al consumo, energía 8,9% y comercio 7,3%.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.