Logo La República

Martes, 19 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Banco mundial anuncia medidas para impulsar crecimiento económico en América Latina y el Caribe tras secuelas de Covid-19

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 06 octubre, 2021 05:15 pm

letras que dicen crecimiento económico y una escala dibujada
Archivo/La República


Las secuelas de la crisis por el coronavirus llevarán años en desaparecer si los países de América Latina y el Caribe no toman medidas inmediatas para impulsar un proceso de recuperación tras la pandemia, con una pobreza en su mayor nivel en décadas, de acuerdo con un nuevo informe del Banco Mundial, Recobrar el crecimiento: Reconstruyendo economías dinámicas pos-COVID con restricciones presupuestarias.

Lea más: Costa Rica recibe apoyo del Banco Mundial para mejorar la administración tributaria

El informe insta a promover el crecimiento sostenible y equitativo en tres grandes áreas: replantear las prioridades de gasto público, gastos más eficientes y potenciar los ingresos.

“Se prevé que el crecimiento regional se recupere un 6,3% este año, junto a una aceleración de la vacunación y una caída en las muertes por Covid-19, la mayoría de los países no logrará revertir del todo la contracción de 6,7% que tuvo lugar el año pasado, según el informe del Banco Mundial.

Para alcanzar el ritmo de crecimiento es necesario reducir las tensiones sociales, esta debe llevar a cabo de forma urgentes y viables en el ámbito de la infraestructura, la educación, la salud, la política energética y la innovación, además de encarar los nuevos desafíos planteados por el cambio climático, según este informe.

Lea más: Banco Mundial y OEA impulsan transparencia para promover inversiones en desarrollo

“Los países de la región hicieron un esfuerzo enorme por asistir a las familias en medio de la pandemia. Ahora, el desafío es lograr una fuerte recuperación que brinde oportunidades de trabajo y sane las heridas de la crisis”, dijo Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.




NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.