Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica recibe apoyo del Banco Mundial para mejorar la administración tributaria

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 27 marzo, 2020 09:16 am

billetes de dólares
Shutterstock / La República


Mejorar la eficiencia, efectividad y orientación al cliente de la administración tributaria y aduanera y la gestión del gasto público son parte de los beneficios que Costa Rica obtendrá a gracias a la aprobación de un proyecto de inversión por parte del Banco Mundial.

Lea más: Banco Mundial y FMI piden suspensión de pagos de deuda a países con economías vulnerables

Y es que ayer el directorio ejecutivo del Banco Mundial aprobó el apoyo por $156,64 millones para el país. El mismo es financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, es un préstamo de margen fijo y tiene un vencimiento final de 33,5 años, incluido un período de gracia de seis años.

Apunta a modernizar y digitalizar el Ministerio de Hacienda para facilitar los servicios tributarios y aduaneros y el sistema de pagos, reducir la evasión impositiva, mejorar la eficiencia presupuestaria y la gestión de deudas, y transformar la cultura institucional de este Ministerio para convertir a los ciudadanos en el foco de atención como clientes; esto es lo que se realizará como parte del proyecto Hacienda Digital, que sería el beneficiado con dicha ayuda.

Lea más: “Me comprometo a que la reforma fiscal se aplique de forma rigurosa”, ministro de Hacienda

“Asegurar que los gastos e ingresos de Costa Rica se gestionen de la manera más efectiva y eficiente posible será clave para permitirle al país utilizar sus recursos allí donde más se necesitan: reducir la pobreza. Esto es de particular importancia ahora que el país, la región y el mundo se enfrentan a una pandemia global”, dijo Oscar Avalle, representante del Banco Mundial en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Verónica Zavala, gerente del BID para Centroamérica.

Gerente del BID: “Costa Rica acumula más de $1.000 millones sin ejecutar”

Miércoles 11 julio, 2018

Costa Rica acumula una cartera de créditos con el BID que suma los $1.500 millones, dijo Verónica Zavala gerente para Centroamérica






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.