Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Banco Central mantiene tasa de política monetaria en 0,75% anual

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 26 octubre, 2021 10:55 am

Banco Central
El Banco Central toma esta medida para mantener la inflación dentro del rango meta. Archivo/LA REPÚBLICA.


Con el propósito de alcanzar los pronósticos de inflación en los próximos 24 meses y que se ubique dentro del rango de tolerancia alrededor de la meta del 3% se tomó la decisión por parte de la Junta Directiva del Banco Central de mantener la Tasa de Política Monetaria en 0,75% anual.

Las decisiones de política monetaria se fundamentan en un análisis del entorno macroeconómico actual y, sobre todo, de la evolución prevista para la inflación y sus determinantes y de los riesgos alrededor de esas proyecciones.

La recuperación económica global y de los principales socios comerciales, las restricciones asociadas a los rebrotes por las variantes del coronavirus, los “cuellos de botella” en los servicios de transporte y los efectos del cambio climático que exacerban las presiones sobre los precios globales de la energía son algunos de las consideraciones tomadas en cuenta para esta decisión.

Por otra parte, el costo de los insumos importados viene aumentando, como consecuencia de tres factores: los mayores precios de las materias primas en los mercados internacionales, el rápido aumento en los costos globales de los fletes marítimos y la depreciación del colón.




NOTAS RELACIONADAS


Barco de dolares

¿El tipo de cambio encontró estabilidad?

Lunes 02 septiembre, 2019

Las acciones del Banco Central y las expectativas de las personas y las empresas serán claves.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.