Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Balón de Oro no se entregará este año debido al Covid-19

Walter Herrera [email protected] | Lunes 20 julio, 2020 07:40 am

lionel messi con fondo de balón de oro
Lionel Messi fue el último ganador del Balón de Oro. Archivo/La República


El Balón de Oro no será entregado en 2020 debido a "las circunstancias excepcionales" en las que se ha desarrollado la temporada de fútbol, según anunció este lunes la revista organizadora del galardón France Football.

"Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no será atribuido en 2020 pues no se dan las suficientes condiciones de igualdad", informó la revista en sus redes sociales.

Lea más: Lionel Messi se convierte en el máximo ganador del Balón de Oro

El semanario considera que se trata de un año singular que no debe ser tratado como uno ordinario y que la equidad en el trato a todos los jugadores no se da en 2020 ni "a nivel estadístico ni de preparación", ya que los aspirantes a la recompensa no han podido participar en la temporada de la misma manera.

France Football ha preferido anular el premio que retrasarlo hasta 2021, un paréntesis que asumen con tristeza pero consideran que es la decisión más responsable y lógica.

{link2}

En estas condiciones otorgar el Balón de Oro no sería "digno de su historia", pues el contexto de la pandemia de la Covid-19 ha impuesto "otras urgencias y prioridades" que han podido distraer de su misión de observación a los 220 miembros del jurado, procedentes de distintas regiones del mundo.


NOTAS RELACIONADAS


Kaká, el último “mortal” que ganó el Balón de Oro

Martes 12 enero, 2016

En 2007 Ricardo Iseczon dos Santos deslumbró al planeta entero, al conducir al Milán de Italia a su sétimo título de Champions League.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.