Enviar
Balance necesario
Consumidores de bebidas alcohólicas son aconsejados sobre cómo disfrutar de los licores responsablemente

La campaña “Angel guardián” es…
Angel Guardián es un esfuerzo para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Específicamente busca generar accesibilidad a información certera y objetiva sobre temas como la nueva Ley de Tránsito, así como dar consejos para disfrutar de manera responsable. Esta campaña de responsabilidad social es llevada a cabo por HÅ&COM en conjunto con DIAGEO.

¿Cuáles acciones realizó la campaña durante las fiestas de Palmares?
Utilizamos los peajes de la carretera y el semáforo del aeropuerto para volantear con nuestro mensaje, además identificamos lugares claves de salidas de busetas hacia las fiestas para enviar a un grupo de “ángeles de la guarda”, que eran modelos que repartían además de los brochures, botellas de agua las cuales son parte de nuestros consejos para lograr un consumo responsable.

¿Cuánto dinero se ha invertido?

Cada año destinamos aproximadamente un 5% de nuestro fondo de publicidad y promoción.

¿De dónde proviene el dinero?
El capital es parte del fondo de promoción y publicidad de las marcas que el socio (DIAGEO) aporta a HÅ&COM.

Para HÅ&COM la Responsabilidad Social es…
Nuestra forma de garantizar que hacemos negocios de forma responsable, ética y sostenible, es nuestra forma de hacer negocios. Buscamos calidad de vida para todos nuestros grupos de interés, siempre enmarcados en la comunicación, colaboración y respeto mutuo.

Sus planes empresariales para 2010…
Entre los más destacados estaría el afianzar la posición en el mercado de rones y por otro lado consolidar la estrategia de Responsabilidad Social basada en una línea de trip
le resultado, es decir buscamos resultados que van más allá de los económicos incorporando aspectos sociales y ambientales.

¿Cuál es el nuevo producto que importará para Costa Rica?
Buscamos seguir ampliando nuestro portafolio de vinos. Además se tiene pensada la inclusión de algún ron de precio bajo para complementar nuestra gama de productos.

¿Cuál fue el número de detenidos por manejar ebrios en las fiestas de Palmares 2010 y Palmares 2009?
Según la Policía de Tránsito, este año hubo cuatro detenidos más por conducir ebrios en comparación con las cifras de 2009. Aunque la cifra es baja se debe continuar educando sobre hábitos de consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios