Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


BAC se volvió Esencial

Rodrigo Díaz [email protected] | Lunes 04 agosto, 2014

Gerardo Corrales, gerente general del BAC, señala que contar con la marca país será como un sello de garantía para que las empresas tengan un acceso más fácil a los servicios financieros del banco. /La República


Banca

BAC se volvió Esencial

Primera entidad financiera que recibe licencia de marca país

Convertirse en una ventana al mundo, en un brazo de apoyo financiero para que las empresas costarricenses puedan hacer negocios fuera del país es uno de los beneficios que tendrá el otorgamiento de la licencia de la marca país Esencial Costa Rica a BAC Credomatic.

Recientemente, la entidad se convirtió en el primer grupo financiero y bancario que recibe esta licencia por su alto desempeño en cinco valores esenciales: excelencia operativa, progreso social, sostenibilidad (ambiental, social y económica), origen e innovación.
“Los valores que nos hicieron acreedores de este galardón son parte del ADN organizacional de BAC Credomatic, son nuestro norte y son medulares en nuestra filosofía empresarial”, dijo Gerardo Corrales, gerente general del BAC.
La idea del banco es potenciar el uso de la marca país dentro de las empresas costarricenses, promoviendo facilidades para financiar exportaciones e importaciones, principalmente para las firmas que ya tengan la marca país.
El que las empresas cuenten con la marca país es como un sello de garantía que facilita su incorporación dentro de la gama de servicios que ofrece el BAC.
“Aprovechando nuestra presencia en Centroamérica y en Colombia, queremos servir como un vehículo para que las compañías que se licencien con la marca país puedan ir a través nuestro a promover sus productos al resto de la región”, agregó Corrales.
El banco ha hecho una fuerte incursión en el mercado de las pymes en los últimos años, con una serie de iniciativas que van más allá del financiamiento.
Adicionalmente, el BAC cuenta con una herramienta de apoyo financiero, llamada Pymesoft. Un cliente que no tiene capacidad para adquirir un programa informático sofisticado, puede tener acceso con una pequeña cuota mensual, para llevar la contabilidad de sus ventas, cuentas por cobrar, pago de planillas, entre otras tareas.
Por medio de un sitio llamado Pymercado, las pequeñas y medianas empresas pueden registrarse y dar a conocer sus productos con importadores de diferentes países en los que el BAC tiene negocios.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica