Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NACIONALES


BAC moderniza servicio de pensiones

Wilmer Murillo [email protected] | Martes 16 octubre, 2007



BAC moderniza servicio de pensiones

Wilmer Murillo
[email protected]

La Operadora de Pensiones del BAC San José enviará mensajes de texto al celular de sus afiliados, en los que detallará mensualmente el saldo en el Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) y el de Capitalización Laboral (FCL).
Actualmente los afiliados, que son 80 mil, tienen más de una manera para estar al tanto de su pensión, dado que BAC Pensiones emite sus reportes del estado de cuenta de manera física, vía correo electrónico, a través de los de 70 kioscos informativos o en las sucursales del Grupo Financiero. Ahora tendrán la información desde el celular.
“El servicio no tendrá ningún costo adicional y el único requisito es estar afiliado a la operadora”, dijo Javier Sancho, gerente de BAC Pensiones.
Los clientes tienen que registrarse en el Centro de Atención Telefónica (295-9200), con el protocolo de seguridad correspondiente, el número del celular al que desean que les llegue el detalle o bien a la hora de realizar la afiliación con el promotor de BAC Pensiones, dijo el gerente.
La Operadora utilizará la plataforma de mensajería del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). El objetivo es proveerle al afiliado diferentes opciones de información, de forma que pueda elegir la mejor manera de conocer los datos más importantes de su ROP y FCL.
“A nuestros clientes les llegará el dato de los fondos administrados a la fecha del mes anterior”, señaló Sancho.
Este año la del BAC fue la primera operadora en enviar a sus pensionados el estado de cuenta con el cambio de formato solicitado por la Superintendencia de Pensiones, aseguró Sancho.
Los interesados podrán aclarar sus dudas, sin embargo, solo con acudir a cualquier sucursal del Grupo Financiero BAC. Inclusive el personal especializado del Centro de Atención Telefónica, en conjunto con el equipo de Ventas, tiene la capacidad de aclarar y explicar cualquier consulta o trámite que la persona necesite”, agregó Sancho.