Bac Credomatic fomenta contratación inclusiva
“Promovemos la diversidad e igualdad de oportunidades para todas las personas, por eso buscamos un ambiente laboral inclusivo”, dijo Patricia Reynolds, gerente de Recursos Humanos de Bac Credomatic.
Enviar

201606091953570.rec-2.gif
Contratar a 50 personas con capacidades especiales que laboren en distintas áreas de la organización, desde atención al cliente hasta administración, es una de las prácticas inclusivas que tiene Bac Credomatic.
Para esto, la empresa ajusta sus sucursales a estos grupos de la población, brindando capacitaciones en Lesco.

Este fin de semana se realizará una feria de empleo exclusiva para esta población.
Incluirlos dentro de su planilla es dar oportunidades de empleo a un nicho, que en algunos casos no tienen posibilidades de trabajo, pero sí cuentan con un perfil profesional adecuado.
La empresa cuenta con más de 65 personas con discapacidad en sus filas, pero pretende llegar a 115 con esta feria.
“Promovemos la diversidad e igualdad de oportunidades para todas las personas, por eso buscamos un ambiente laboral inclusivo”, dijo Patricia Reynolds, gerente de Recursos Humanos de Bac Credomatic.
Luego de la contratación de este grupo de empleados, se realiza una capacitación a toda la población laboral para explicar el trato que debe tener con sus nuevos compañeros de trabajo.
“En nuestro público meta contamos con muchas personas diferentes entre sí, eso se debe ver como reflejo en nuestra planilla, es muy gratificante ver que una persona sordomuda se comunique con algún representante de nosotros que lo entienda y supla sus necesidades”, agregó Reynolds.
Igualmente imparte el Curso de Lenguaje de Señas Costarricenses (Lesco) a los empleados que deseen llevarlo en la empresa.
Hoy cuenta con cerca de 65 colaboradores graduados del curso.
Este sería el sexto año consecutivo en que se realiza este tipo de feria.
Luego del inicio de estas prácticas inclusivas, se demostró la productividad y eficiencia de este personal, que tiene un porcentaje de rotación baja, en comparación a la totalidad de empleados de la empresa.
En cuanto la feria, se llevará a cabo en sus oficinas en Calle Blancos, contiguo a Amazon, desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m.
Las personas deben llevar consigo su currículo, que compruebe las capacidades para laborar en la empresa.
Los puestos disponibles son desde servicio al cliente hasta personal en la bodega o archivo.
El año anterior Bac Credomatic lanzó ocho sucursales inclusivas, con espacios más amplios y ventanillas adecuadas para las personas con sillas de ruedas.
Además, implementó todos los contratos en braille, para clientes invidentes, así como un identificador de billetes, que permite asegurar las transacciones en cajas mediante la medición. Además, se señalizaron las tarjetas de crédito y débito con braille.


 


Ver comentarios