Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Azteca con fe

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 15 octubre, 2013

México llegó en total silencio ayer al país, el arquero Jesús Corona al arribo al hotel. www.imagenesencostarica.com/La República


Azteca con fe

En México se habla de que la Sele buscará “cobrar el eterno dominio mexicano”

 

Medios extranjeros enfocan de diferentes formas el partido de esta noche entre Costa Rica y México, en el cual los aztecas aspiran cuando mínimo asegurar su participación en el repechaje.
El periódico VANGUARDIA dice que Costa Rica está ansiosa de “cobrar el eterno dominio mexicano” y destaca que las críticas a Jorge Luis Pinto, por la derrota ante Honduras, destacando que debido a esta situación “el técnico le ha prometido a la afición un 11 estelar, muy parecido al empleado contra Estados Unidos”.
En ESPN Deportes señalan la ansiedad de Costa Rica por romper un ayuno de casi 21 años sin derrotar al Tri en casa, desde el 29 de noviembre de 1992, cuando con dos goles de Richard Smith, los Nacionales vencieron a los aztecas que en ese momento eran dirigidos por el argentino César Luis Menotti. Detallan que en total Costa Rica ha sido local en 16 ocasiones ante México, con un saldo de solo cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas.
A ese historial se apega el diario mexicano Medio Tiempo, señalando que su selección siempre “sale viva de Costa Rica”.
Por su parte, CNN – México advierte que el ‘Tri’ no ha sellado nada rumbo a Brasil 2014, haciendo eco de las palabras del técnico azteca Víctor Manuel Vucetich, quien dijo que requieren salvar el encuentro ante los ticos para seguir teniendo la oportunidad de la repesca.
Por último ESPN Radio Fórmula, entrevista a Rolando Fonseca, el exseleccionado nacional, quien asegura que la etiqueta de México como el “gigante de la Concacaf” se ha deteriorado en gran medida por comentarios y frases que se han usado en el ámbito periodístico mexicano.
Hizo referencia a varias: “Muchas veces se ha comentado que México está para jugar en el Cono Sur, que es del nivel de ellos, ya no para jugar contra Centroamérica que son países que no tienen un fútbol adecuado como México, que México tenía que haber pasado por encima de todas estas selecciones cuando clasificaron a la Hexagonal”.
”Todas esas consecuencias de palabras que se dijeron, hoy por hoy, las están pagando porque tú tienes que hablar acorde a tu rendimiento y México no mostró eso”, afirmó el exjugador tico en dicha entrevista.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica