AyA alerta sobre ahorro de agua tras fuerte sequía
Enviar

AyA alerta sobre ahorro de agua tras fuerte sequía


El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) califica de urgencia el ahorro de agua por parte de la población en todo el territorio nacional, debido la sequía y la disminución en la producción de los acueductos.
Además, el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) refleja que las lluvias han disminuido entre un 50% y un 75% en algunas zonas del país, lo que perjudica las fuentes de tipo superficial.
Como parte de las medidas que la institución implementará, serán varios desabastecimientos en San José, La Unión, Moravia, Curridabat, Escazú, entre otras zonas del Gran Área Metropolitana (GAM).
Por lo cual un 37% de la población de la GAM se verá afectada durante lo que resta del año 2015 y la época seca del 2016.
Asimismo, el AyA asegura que la principal actividad doméstica es donde se consume más agua, se gastan aproximadamente 7 mil litros por mes en cada casa, es por eso que la institución solicita a la población hacer revisiones constantes de las tuberías y accesorios para eliminar las fugas.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios