Aviones sin alas
El cambio de moto favoreció a Márquez en su victoria en República Checa. MotoGP/La República
Enviar

Sin descanso, la caravana del Mundial de MotoGP se desplaza de República Checa hasta el país vecino, Austria, para disputar la undécima ronda de la temporada en el circuito de Spielberg.

En este trazado los pilotos de las tres categorías se encontrarán con el trazado más rápido de la temporada.

Son 4.318 metros de longitud, 10 curvas (menos cantidad d ecurvas en todo el Mundial), con una velocidad máxima de 313 km/h y una media de 182 km/h.

Pese a ser el circuito con la velocidad media más elevada, es el cuarto cuya velocidad punta es menor.

Tras estrenarse como circuito en el Mundial de motociclismo en 1996 y 1997, no volvió al calendario hasta el año pasado, en 2016, esta vez para quedarse.

Tras Brno, el piloto de Honda, Marc Márquez, logró incrementar su ventaja al frente de la general. Sin embargo, todavía son muchos los pilotos que están unos peldaños por debajo peleando por el título de la clase reina.

Concretamente hay cinco pilotos separados por 31 puntos, una distancia que no permite errores a ninguno de ellos.

Si en República Checa Honda y Yamaha marcaron la diferencia, en el Red Bull Ring se espera una reacción por parte de Ducati debido al doblete que cosecharon la pasada temporada con Iannone y Dovizioso.

Este último marcha tercero en la general y con una victoria en Austria podría convertirse en uno de los principales dolores de cabeza para Márquez, aunque también hay que contar con Jorge Lorenzo, que el año pasado finalizó tercero con la Yamaha.

 

Clasificación

Piloto Escudería  Puntos

1. Marc Márquez (ESP)  Honda  154

2. Maverick Viñales (ESP)  Yamaha  140

3. Andrea Doviziozo (ITA)  Ducati  133

4. Valentino Rossi (ITA)  Yamaha 132

5. Dani Pedrosa (ESP)  Honda  123

 

Ver comentarios